La Duquesa y el Joyero
Descripción editorial
En este relato interactúan por lazos comerciales el señor Bacon, un hombre maduro, que hizo fortuna con la joyería y una aristócrata venida a menos, la duquesa de Lambourne por su marido arruinado.
La mujer vende perlas falsas a Bacon a cambio de ofrecerle a su hija Diana.
La duquesa necesita dinero para salvar su honor, sabe que Oliver Bacon ama a su hija Diana y le ofrece invitarlo a su casa el fin de semana a cambio de que le compre las perlas falsas por veinte mil libras esterlinas. Bacon que vive solo acepta, a pesar que la edad no le permite arriesgarse así…
Reseñas de clientes
Virgina Woolf y su particular y extraordinaria forma de escribir.
Es lo primero que leo de Virgina Woolf y me siento con la necesidad de leer más, la forma como Virgina en unas frases capto los sentimientos y pensamientos insatisfechos del joyero, el cual añoraba su pobreza y claramente quería impresionar a su madre (la duquesa).
“¿acaso no era todavía un hombre triste, un hombre insatisfecho, un hombre que busca algo oculto, a pesar de que había ganado la apuesta?”.
Me gusto el pequeño “giro” sobre la duquesa, que muestra el claro mommy issues del joyero, también como Virginia con una sutileza escandalosa muestra el gran amor que tiene el joyero hacia diana un personaje que ni siquiera llegamos a conocer, pero notamos con unas cuantas frases que es la enamorada del joyero. Esto es lo que no me gusta de los relatos cortos, no se llega a conectar con todos los personajes, a conocer todas las historias y lo único que causan es incertidumbre y un montón de incógnitas que jamas van a ser contestadas, esto es realmente frustrante para una persona que como yo que es propensa a sobre pensar.