• $ 27.900,00

Descripción editorial

Desde el final de la Segunda Guerra hasta nuestros días, dos historias de inmigración fluyen a través del tiempo hasta el Chile de hoy.


Tras tomarse el campo de concentración de Buchenwald, en la única experiencia de este tipo, Josef  Binder, judío austríaco,  es rescatado y  contacta a un antiguo amigo de su madre que vive en Chile, y decide empezar una nueva vida, guiado por imperativos de dignidad y justicia.


En España, León Fernández,  joven funcionario franquista, se ve obligado a cambiar de identidad y a huir de su país: su trabajo en el gobierno de Franco, que consistía en perseguir y detener a comunistas, le atrae peligrosos enemigos.  Junto con su mujer se instala en Chile, y se inserta rápidamente en los círculos políticos más conservadores del país. 


Ambos personajes hacen entonces de Chile su nueva patria. Cada uno, a su manera y con motivaciones distintas, contribuirá a la historia del Chile de la segunda mitad del siglo XX. Al seguir sus destinos respectivos, tomarán caminos que impactarán profundamente en los de su familia, del país y de sus grupos de referencia. 


En esta segunda novela,  Hugo  Kruger  Droguett  mezcla las pequeñas historias con la grande  y nos propone una novela entretenida, dinámica, que pasea al lector por distintos puntos de la historia de Chile y de Europa, al tiempo que nos hace reflexionar sobre la figura del padre y del Padre, el real y el psicológico. 


Editorial Forja

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
21 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
141
Páginas
EDITORIAL
Editorial Forja
VENTAS
CANOPUS Editorial Digital LLC.
TAMAÑO
884
KB

Más libros de Hugo Kruger