Las diecinueve tragedias Las diecinueve tragedias

Las diecinueve tragedias

    • $ 17.900,00
    • $ 17.900,00

Descripción editorial

El último de los trágicos griegos, Eurípides, nos transmitió diecinueve tragedias. Eurípides es hombre de su tiempo y hombre de eternidad. Es, sencillamente, hombre. Su tragedia es pura y absolutamente humana; capta todo lo que somos, padecemos, anhelamos y no podemos alcanzar. Por eso el público de todo tiempo, cultura y país, cuando ve su teatro se enamora de él. El espectador de hoy y el de Atenas de hace dos mil cuatrocientos años, entiende y penetra el pensamiento y la emoción del poeta; además de gustar y amar su obra. 

 

 Este dramaturgo modificó la tragedia; la encaminó a la forma del drama moderno, en que se mezcla lo trágico con lo cómico; renovó métodos, formas y expresiones, las hizo más cercanas al pueblo: es el poeta del pueblo y para el pueblo.

 

 La novedad de este griego ha sido tal, que, además de influir a muchos en la historia del teatro, sigue siendo un hecho de hoy.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2009
8 de agosto
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
700
Páginas
EDITORIAL
Editorial Porrúa México
VENDEDOR
Editorial Porrua S.A. de C.V.
TAMAÑO
2.5
MB
The Complete Harvard Classics - 71 Volumes The Complete Harvard Classics - 71 Volumes
2024
Medea Medea
2013
The Tragedies of Euripides, Volume I. The Tragedies of Euripides, Volume I.
2015
Medea Medea
2017
Hécuba Hécuba
2014
Tragedias I Tragedias I
1983
Las siete tragedias Las siete tragedias
2011
Cuentos completos I Cuentos completos I
2018
Medio siglo con Borges Medio siglo con Borges
2020
Obras ─ Colección de Charles Dickens Obras ─ Colección de Charles Dickens
2015
La cabeza de mi padre La cabeza de mi padre
2022
Un caballero en Moscú Un caballero en Moscú
2018