Descripción de editorial

“Uno de los libros más importantes de la actualidad, frente al vertiginoso crecimiento del fundamentalismo cristiano que socava la separación entre Iglesia y Estado, pilar esencial de la democracia y libertad de conciencia.” — Francisco Buarque


★★★★★ Excelente! «El libro más odiado por papas, cardenales, obispos, párrocos, curas, vicarios, padres, clérigos, apóstoles, pastores, reverendos, rabinos, imanes, profetas, sacerdotes, médiums, chamanes, babalaos, gurús, astrólogos, cartomantes, videntes, curanderos, sanadores, magos, brujos, macumberos y Olavo de Carvalho. Lectura imprescindible para una América Latina de política cada vez más dominada por evangélicos fundamentalistas.» (Leandro Karnal)


★★★★★ Defensa apasionada de la razón. «Es hermoso ver la lucidez con que el autor diseca esa enfermedad infecciosa llamada religión, capa tras capa exponiendo su cadáver a la luz de la razón. Es sorprendente el modo como presenta un volumen asombroso de hechos sin jamás ser aburrido, muchas veces por medio de humor. Una lectura inspiradora y revitalizante.» (Alan Pires Ferreira)


★★★★★ Un libro de cabecera. «Paulo Bitencourt muestra una argumentación de lógica impecable, bien fundamentada y rica en detalles y observaciones, solo posible en una mente libre de dogmatismos. El libro es del nivel de Christopher Hitchens, Sam Harris, Richard Dawkings o Bertrand Russell: franco, provocativo y libertario.» (Juanico di Salvo)


A pesar de la enorme expansión del conocimiento, gran avance de la Ciencia (con nuestras sondas espaciales explorando los confines del Sistema Solar) y todo pensamiento filosófico, 250 años después de la Ilustración, en pleno siglo XXI, miles de millones de personas todavía piensan ser imprescindible creer en las primitividades de las religiones.


Mientras las religiones mundiales mutuamente se desprecian, miles de denominaciones cristianas pelean por el título de “La Verdadera”. En el combate a la razón y en la imposición de sus dogmatismos a toda sociedad, ellas, sin embargo, fingen unión y armonía.


Al paso que el Islam cada vez más se radicaliza, América Latina está siendo escenario de un galopante aumento de intolerancia religiosa perpetrada por evangélicos que buscan transformar sus países en teocracias protestantes.


A partir de su experiencia personal con el literalismo bíblico, Paulo Bitencourt hace un abordaje histórico del fundamentalismo cristiano y expone las falacias de los dogmas religiosos, los efectos negativos de la supresión del pensamiento crítico y los beneficios que vivir sin religión trae al individuo y consecuentemente al mundo.


Temas abordados: Alá, Ateísmo, Biblia, Cielo, Ciencia, Comunismo, Cristianismo, Diablo, Dios, Escepticismo, Evolución, Filosofía, Gospel, Iglesia Adventista, Católica, Evangélica, Pentecostal, Universal, Infierno, Islam, Jesús, Judaísmo, Libre Pensamiento, Mahoma, Protestantismo, Satanás, Socialismo, etc.


Paulo Bitencourt nació en Paraná, Brasil, pero pasó la infancia en Río de Janeiro. De familia evangélica, casi se convirtió en pastor. Al final del quinto semestre de Facultad de Teología, en San Pablo, abandonó los estudios y fue a vivir en la Austria de Wolfgang Amadeus Mozart, donde se graduó en Canto Lírico.


Paulo Bitencourt es autor también de los libros Com Zeus Não Se Brinca y Perdendo Tempo Com Deus (en portugués).

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2018
noviembre 7
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
314
Páginas
EDITORIAL
Paulo Bitencourt
VENDEDOR
Paulo Bitencourt
TAMAÑO
202.6
KB

Más libros de Paulo Bitencourt