Descripción de editorial

Decálogo significa las «diez palabras» que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Alianza hecha por medio de Moisés (Ex 34, 28). El Decálogo, al presentar los mandamientos del amor a Dios (los tres primeros) y al prójimo (los otros siete), traza, para el pueblo elegido y para cada uno en particular, el camino de una vida liberada de la esclavitud del pecado.


El Decálogo se comprende a la luz de la Alianza, en la que Dios se revela, dando a conocer su voluntad. Al guardar los Mandamientos, el pueblo expresa su pertenencia a Dios, y responde con gratitud a su iniciativa de amor.


Los diez mandamientos constituyen un todo orgánico e indisociable, porque cada mandamiento remite a los demás y a todo el Decálogo. Por tanto, transgredir un mandamiento es como quebrantar toda la Ley.


Los mandamientos de Dios no son una pesada ley que nos viene impuesta desde el exterior. Es posible cumplirlos, porque Cristo, sin el cual nada podemos hacer, nos hace capaces de ello con el don del Espíritu Santo y de la gracia.


Más libros gratis en diversos formatos en http://www.cruzgloriosa.org/libros

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
febrero 25
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
92
Páginas
EDITORIAL
Cruzgloriosa.org
VENDEDOR
Hipolito Guerrero
TAMAÑO
435.6
KB

Reseñas de clientes

johngiraldo ,

Los diez mandamientos

Los Diez Mandamientos, son normas y leyes que debemos cumplir como cristiano para alcanzar la fe, y el amor a Dios
También nos enseña que el primer mandamiento que es amar a Dios y al prójimo es fundamental en la vida cristiana ya que nos unimos a Dios con toda nuestra fuerza para alcanzar la sinceridad y el valor de nuestros corazones para darnos al prójimos.

mami nene ,

Este libro es el mejor me gusto

Mí favorito

Más libros de Santo Tomás de Aquino