Lucho Gatica

    • $ 42.900,00
    • $ 42.900,00

Descripción editorial

El más internacional de los cantantes chilenos tuvo apodos acordes a su relevancia. "El Rey del bolero" o "el Gran Gatica" desarrolló desde temprano su talento vocal y profundo amor por la canción romántica latinoamericana. Entre los suyos, el nativo de Rancagua nunca dejó de ser, -sencillamente, "Pitico".

Este volumen recorre el ascenso de una voz capital del bolero, que con su interpretación logró que títulos clásicos del género alcanzaran resonancia universal.
Sus pasos profesionales delinearon una trayectoria apegada a su audiencia y con admirable criterio para decidir sus alianzas. Muchos de los más grandes -compositores y arregladores de su tiempo estuvieron al servicio de Lucho Gatica, cuya impronta cruza la cultura popular y se expande desde la canción hacia el cine y la literatura. El detalle de esas colaboraciones y la valoración y capital influencia sobre quienes lo siguieron en la música, son también parte de este recorrido que incluye fotos, datos y testimonios nunca antes publicados.

"Es un honor saber que he contribuido con mis canciones a que la gente se ame y encuentre el amor, a que algunos se hayan atrevido a iniciar un romance. No concibo la música sin amor. Cantar boleros es una forma de amar, una declaración directa a la pareja. El amor y la música siempre me acompañan". -Lucho Gatica

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2019
1 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Hueders
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
49.5
MB

Más libros de Marisol Garcia & Carlos Contreras

2021
2017
2013
1905