• $ 22.900,00

Descripción de editorial

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?

Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.

Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:

• China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?

• ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?

• ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?

A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2012
septiembre 11
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
759
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
6.6
MB

Reseñas de clientes

Jcharry ,

Por que fracasan los países

Se trata de una teoría que explica el crecimiento económico a partir de las instituciones inclusivas, en contraposición con las extractivas, en virtud de la centralización política, el pluralismo y la destrucción creativa.

Evidencia los defectos y las crueldades de las elites políticas extractivas y la dificultad de transformarlas en inclusivas.

Envigator ,

Muy buen texto

Muy interesante

CAREPANDULCE ,

Reseña

Fantástica recopilación del desarrollo histórico, económico y social de la humanidad, me ayudó no solo a entender sino que ademas me dio claridad en diferentes campos de la economía como puede incidir cada decisión que tomamos como ciudadanos en el desarrollo del lugar donde vivimos.

Más libros de Daron Acemoglu & James A. Robinson