• $ 64.900,00

Descripción de editorial

¿Qué es Revenue Management para restaurantes?



Para lograr el éxito económico de un restaurante al que todo dueño aspira, además de contar con una buena gestión de costos, existen estrategias clave creadas para maximizar los ingresos y conseguir así el resultado esperado.



El Revenue Management para Restaurantes es actualmente el sistema más innovador y eficiente que permite gestionar los ingresos del negocio de manera que las ventas aumenten considerablemente, sin alterar los costos y manteniendo así la satisfacción de los clientes.



Tiene por objetivo maximizar las ventas por asiento disponible y por hora, gestionando correctamente el precio y la duración de la comida.



El Revenue Management permite aumentar las ventas mediante herramientas como la rotación de público, optimizando la ocupación de mesas y sillas o aumentando la afluencia de comensales en horarios específicos y se puede definir como:



• Vender el PRODUCTO adecuado

• Al CLIENTE adecuado

• En el MOMENTO adecuado

• Al PRECIO adecuado

• En la duración de TIEMPO adecuada

• Y a través de un CANAL DE DISTRIBUCIÓN adecuado



Para un óptimo rendimiento, el Revenue Management para Restaurantes se complementa con otras técnicas como: el ticket promedio, mix de ventas, RevPash, manejo de mesas y sillas y tiempo de uso, gestión de reservas, la venta sugestiva, Upselling, técnicas para fijar valores de venta, ingeniería del menú, neuromárketing y punto de equilibrio. Todas estas herramientas contribuyen a gestionar, prever y aumentar las ventas del restaurante aplicando estrategias de precios y manejos de tiempo.



Asimismo, entender la psicología y los hábitos del consumidor es parte fundamental del negocio y a esto se le llama Neuromárketing, una herramienta que también forma parte del Revenue Management. Desde la creación de un ambiente propicio que combine con el concepto del lugar (decorado, iluminación, paleta de colores, música, etc.), hasta el diseño de la carta (el orden de los platos, precios, nombres, descripciones, etc.) son elementos que influyen en las preferencias y en el impulso consumidor de los clientes.



En suma, el Revenue Management para Restaurantes, con todas sus herramientas, nos proporciona una serie de estrategias muy sencillas, pero a la vez determinantes para contribuir con el propósito de aumentar las ventas y fidelizar a un cliente satisfecho.

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2019
marzo 20
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
232
Páginas
EDITORIAL
Yopublico
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
21.5
MB