• $ 15.900,00

Descripción de editorial

Aquí un extracto de "Terapia cognitiva del comportamiento"

En la psicología existen distintos enfoques terapéuticos. Cuando un paciente acude a un terapeuta para que le ayude y oriente, luego de la primera consulta, descubre que hay terapias psicológicas que son científicas y han demostrado ser eficaces. Dentro de estas, se encuentra la terapia cognitivo conductual.

Se puede definir como la aplicación clínica de la ciencia de la psicología, que se fundamenta en principios y procedimientos validados empíricamente. 

El objetivo de este tratamiento es la conducta, en sus distintos niveles, cognitivo, fisiológico y emocional. 

La terapia cognitivo conductual (TCC), considera que la persona tiene responsabilidad en los procesos que padece y puede ejercer control sobre ellos. 

La TCC pone el énfasis en los determinantes actuales de la conducta, empero, tiene en cuenta los elementos de la historia de la persona que explica el por qué se está dando la situación actual. 

Aunque se consideran elementos del pasado, la terapia se orienta al presente y tiene como meta alcanzar objetivos concretos y reales. 

La TCC cuenta con técnicas y programas específicos para diversos problemas y trastornos, cuya aplicación tiene un tiempo limitado en comparación  con otras psicoterapias a largo plazo. Una de sus características es ser una terapia de tiempo limitado. 

Las terapias, su historia, las aplicaciones y la importancia de la TCC, será tratada en este trabajo a continuación. Conozca cómo influye la Terapia Cognitivo Conductual en las condiciones que puede estar sufriendo un paciente.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2020
enero 31
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
41
Páginas
EDITORIAL
MANUEL DEL POZO
VENDEDOR
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
134.4
KB

Más libros de MANUEL DEL POZO