• USD 6.99

Descripción editorial

Como primera biografía realizada sobre Bill Gates, este libro fue adaptado y publicado en varios países del mundo: EUA, China, Japón, India, Corea del Sur, Israel, Hungría...

Por largo tiempo considerado un superdotado, un genio de la tecnología, Bill Gates se volvió el hombre más rico del planeta gracias a sus software. Durante los años 2000, se convirtió en filántropo, persuadido de haber salvado a millones de vidas, especialmente en África. Sin embargo, él es objeto de mil controversias. Este libro, actualizado en 2020, busca hacer su parte de las cosas y dar toda la información para poder comprender lo que anima a esta personalidad fuera de lo común.

Este libro cuenta sobre la juventud del superdotado de nombre Bill Gates, quien se vuelve un campeón de la informática en la escuela, la creación del primer BASIC para micro-ordenadores en 1975, luego la ascención de Microsoft, que haría de Bill el hombre más rico del planeta.

Seguimos a Gates a través de mil peripecias:

- Cómo un joven de 21 años logra persuadir al gigante IBM para sostener negocios con él.

- La travesía del desierto de Windows duró 7 años hasta la victoria inesperada.

- Cómo Gates tuvo éxito en imponerse sobre la inmensa mayoría del planeta con una mezcla de genio y de maniobras monopolísticas discutibles.

- El juicio iniciado por el gobierno americano por abuso de posición dominante...

- Cómo Gates finalmente encontró en Google y Apple una competencia que llegarían a igualar y sobrepasar a Microsoft.

. Su progresiva conversión a lo humanitario con prioridades que llegaron a sorprender a sus contemporáneos.


Este libro fue escrito por Daniel Ichbiah cuando era periodista especializado en las nuevas tecnologías, lo que lo llevo a encontrarse regularmente con Bill Gates.

Siendo periodista desde 1986, Ichbiah tuvo la oportunidad de conocer a Gates en una época en la que todavía era posible hablar con él por largo tiempo. Como base de este libro se encuentran por lo tanto entrevistas largas de Bill Gates y de gente cercana a él.

La edición Pocket de Bill Gates y la saga de Microsoft clasifico como nº9 de ventas al ser publicado en 1995.

La presente edición 2020 fue dotada de un largo capítulo final que relata los cambios de Gates en los años 2000 y su estátus controversial de filántropo a gran escala. Este termina con una vasta reflexión acerda de sus motivaciones profundas y de la incomprensión que pudo suscitar en su camino. Un documento esencial para comprender la vitalidad de un hombre cuya influencia sobrepasa incluso la de los jefes de Estado.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2020
21 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
544
Páginas
EDITORIAL
Babelcube Inc.
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
533.7
KB

Más libros de Daniel Ichbiah

2021
2021
2021
2021
2021
2021