Desarrollo de cadenas de valor sensibles al género: Directrices para profesionales

Descripción editorial

están destinadas principalmente a ayudar a profesionales a diseñar e implementar intervenciones que brinden a mujeres y hombres las mismas oportunidades de beneficiarse del desarrollo dela cadena de valor agroalimentaria. Ofrecen herramientas prácticas y ejemplos de enfoques fructíferos en fomentar una integración más sistemática de las diferentes dimensiones de la igualdad de género en las intervenciones de la cadena de valor en el sector agrícola y mejorar el impacto social de las mismas. Las directrices apuntan a profesionales de una amplia gama de organizaciones e instituciones, incluidos gobiernos nacionales, organizaciones internacionales y no gubernamentales (ONG), institutos de investigación y el sector privado.

La publicación consta de dos secciones principales:

Parte I: Análisis sensible al género de la cadena de valor que presenta herramientas y recursos para evaluar y seleccionar cadenas de valor desde una perspectiva de género, y guía a profesionales en la identificación de las limitaciones en función del género (LFG) que socavan tanto el desempeño de la cadena como las oportunidades de las mujeres para el empoderamiento económico.

Parte II: Acciones para abordar las limitaciones en función del género (LFG) en las intervenciones de la cadena de valor que consideran limitaciones clave que profesionales pueden encontrar al analizar las cadenas de valor agroalimentarias desde una perspectiva de género, y la exploración de posibles soluciones para abordarlas como parte integral de la estrategia de mejora de la cadena de valor.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2020
30 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
88
Páginas
EDITORIAL
Food and Agriculture Organization of the United Nations
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
7.1
MB

Más libros de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

2021
2015
2021
2021
2020
2021