• USD 9.99

Descripción de editorial

Esta obra, que reeditamos cincuenta años después de su publicación, fue la última que Merton elaboró justo antes de su famoso «Diario de Asia» de 1968, que terminó con su muerte accidental en ese mismo año. Sin embargo, en medio de todo el entusiasmo y los elogios que siguieron a su muerte, el significado de esta pequeña joya tal vez se comprendió menos de lo que merecía.

El resultado final lleva, de principio a fin, las marcas de la asimilación tan particular y personal de Merton de las tradiciones monásticas cristianas, tanto orientales como occidentales. Las reflexiones sobre algunas figuras clave en la tradición monástica se combinan con alusiones a todo lo que Merton había aprendido en el pasado –y seguía aprendiendo– de la filosofía existencialista moderna, de la teoría psicoanalítica y de diversas tradiciones de la meditación budista.

Los párrafos finales de este libro se encuentran entre los más proféticos jamás redactados por Merton: representan su última llamada a la «caridad pura», al auténtico «vacío» de la disposición contemplativa, y emerge en ellos una profunda y nueva madurez espiritual.

Merton admite que «los auténticos contemplativos serán siempre escasos». Pero añade que la Iglesia debe mostrarse siempre «predominantemente contemplativa» en toda su enseñanza, en su actividad y en su oración. Este libro destila toda la sabiduría que Merton fue encontrando a lo largo de los años en la tradición monástica y la contemplación, una interpretación que sigue siendo tan reciente y desafiante ahora como en el momento en que se formuló por primera vez.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2020
abril 29
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
176
Páginas
EDITORIAL
Desclée De Brouwer S.A.
VENDEDOR
Editorial Desclee De Brouwer S.A.
TAMAÑO
1.5
MB

Más libros de Thomas Merton