El duelo en tiempos de la pandemia El duelo en tiempos de la pandemia

El duelo en tiempos de la pandemia

    • USD 5.99
    • USD 5.99

Descripción editorial

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Doctorado en Psicología por la Facultativo Especialista del SERMAS de la UCM (Centro Salud Mental de Vallecas Villa de Madrid). Ha impartido clases en La Universidad Pontificia de Comillas y en el Prácticum de Psicología Clínica de La Universidad Autónoma de Madrid participó en la docencia de Psicólogos Internos Residentes.

Acreditación EuroPsy experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos. Acreditación EuroPsy Certificado Europeo en Psicología.

Acreditación favorable como Profesor Contratado Doctor en Universidad Pública y Privada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Autor de los libros Trastornos psicosomáticos de la Infancia (Cepe, 1991) y Atención Temprana (en colaboración con Margarita Vidal) (Cepe, 1990). Tratamientos psicoterapéuticos en duelo normal y duelo complicado –aportación del psicoanálisis, la literatura y el arte- (EAE, 2012). Test proyectivos gráficos en las consultas de salud mental de adultos (EAE, 2013).

Docente en cursos de duelo y psicoterapeuta de grupos de duelo e intervenciones psicoterapéuticas individuales en duelo normal y complicado.

El duelo en tiempos de la pandemia.

La pandemia, un año después, está dejando heridas y cicatrices en una parte considerable de la población. Los más afectados, los jóvenes y los ancianos por las consecuencias del aislamiento social, ausencia de futuro laboral y elevado número de muertos en personas de más de 70 años. La presencia de sintomatología de ansiedad, depresión y Trastornos de estrés postraumático e insomnio sobre una parte importante de la población, la afectación en colectivos en riesgo de exclusión social por la crisis económica, el incremento de mujeres que sufren las consecuencias del maltrato, aún más callado en periodos de pandemia, el temor a un mundo incierto y el miedo a la muerte, ha provocado una afectación generalizada en la población. La vacunación universal y los mecanismos resilientes de las personas, las intervenciones psicosociales y psicoterapéuticas y de Salud Mental en personas con duelos complicados, ayudarán a superar las consecuencias negativas de la crisis pandémica.

El libro va dirigido, en primer lugar, al colectivo (Personal de Atención Primaria y de Salud Mental, Cuidadores en Geriátricos, Personal de Hospitales) que trabaja en el cuidado de personas que han sufrido los efectos de la pandemia y, en segundo lugar, afectados por COVID que desean utilizar herramientas para paliar las consecuencias psicopatológicas y psicosociales de la pandemia.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2021
6 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
317
Páginas
EDITORIAL
Editorial Manuscritos
VENTAS
IMMATERIEL.FR
TAMAÑO
11.7
MB

Más libros de Juan Díaz Curiel