• USD 10.99

Descripción de editorial

Pensar y vivir un futuro profesional a sabiendas que el mismo existe gracias a tu pasado, a tus orígenes. El presente libro abarca un arco de tiempo de la vida del autor en Cuba, desde su niñez en las que se dedicó a sus estudios hasta la obtención del Título de Doctor en Medicina. Nos vuelca en su obra con toda una aventura conformada por sus vivencias desde la infancia añorada hasta el momento de graduarse de Médico.
Nos relata y hace conocer los eventos vividos y gustados en diferentes fases de su vida, en una Cuba y un Camagüey en los años que sucedieron a la revolución cubana. El libro recrea de forma testimonial y anecdótica iluminantes e impactantes momentos relacionados con un período histórico emblemático, conformados por colores, perfumes, sabores y ritmos de luchas, victorias y cambios profundos de paradigmas.
El autor, acompañado por sus seres queridos, por sus entrañables amigos y amigas, así como por quienes lo condujeron por los caminos del conocimiento, nos recuerda lo que significa consagrarse al estudio y al trabajo para llegar a ser un médico integral, sin perder de vista lo esencial para todos y cada uno de nosotros como seres humanos: vivir.

Fidel de Jesús Moras Bracero (1955- ). Nace en Camagüey, Cuba. Cursa los estudios en su ciudad natal hasta graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto Preuniversitario de la ciudad. Estudia la carrera de medicina en las Universidades de Oriente y de Camagüey, hasta obtener el título de Doctor en Medicina en el año 1977.  
Cumple el servicio social durante seis años en el Municipio de Vertientes, donde, además de realizar labores asistenciales como Médico General y como Pediatra, ocupa responsabilidades gerenciales al frente de un área de salud y del Hospital de dicha ciudad. En este periodo fue colaborador internacional como médico en la República de Nicaragua.
Especialista en Genética Clínica desde al año 1987. Iniciador del Programa de Genética Médica en Camagüey. Comparte sus actividades como asesor genético y dismorfólogo, con las responsabilidades gerenciales en la organización de la especialidad a nivel de la provincia. Es profesor auxiliar de la asignatura de Genética Médica. Ostenta el título de Máster en Salud Pública. Fue miembro del Grupo Nacional de Genética Médica de Cuba desde 1999 hasta 2003. Ha realizado publicaciones científicas en el campo de la genética clínica en diversas revistas nacionales cubanas e internacionales.
Vive en el momento actual en compañía de su esposa en la provincia de Cádiz, España. Se desempeña actualmente como Pediatra en servicio de urgencias y en la atención al niño sano en escuelas infantiles, además de laborar por un lapso de cinco años desde su arribo al país en residencias geriátricas para personas de la tercera edad. Es miembro de la Asociación Española de Genética Humana y de la European Society of Human Genetics.  El libro IMPRONTA es su primera obra literaria.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2018
noviembre 30
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
256
Páginas
EDITORIAL
Europa Edizioni
VENDEDOR
StreetLib Srl
TAMAÑO
863
KB