• USD 2.99

Descripción de editorial

No es posible fijar la fecha exacta de la vida o las obras de Vatsiaiana. Se supone que debe haber vivido entre el siglo I y el VI d. C. por dos razones:

En el Kama-sutra menciona que el rey Satakarni Satavajana (de Kuntala), mató a su esposa Malaievati con un instrumento llamado kartari en el momento de tener relaciones sexuales. Vatsia cita este caso para advertir a los hombres del peligro que surge de las «antiguas» costumbres hindúes de lastimar a la mujer bajo la influencia de la pasión. Este rey de Kuntala se cree que vivió y reinó durante el siglo I d. C. (por lo tanto Vatsia habría vivido durante o después de él).

Por otra parte, el astrónomo Varaja Mijira, en el capítulo 18 de su Brijat-samjita, trata acerca del arte del amor y parece haber copiado textos del Kama-sutra. Se cree que Varaja Mijira vivió durante el siglo VI.


 El Kama sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano. काम-सूत्र, en escritura devánagari. kāma-sūtra, en el sistema IAST de transliteración sánscrita. Pronunciación: kámasutra.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2014
abril 26
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
282
Páginas
EDITORIAL
J.Borja
VENDEDOR
JOSE BORJA BOTIA
TAMAÑO
327.1
KB

Más libros de Vātsyāyana