• USD 5.99

Descripción editorial

Si quiere descubrir la fascinante historia de la Revolución Cultural, entonces continúe leyendo...

La Revolución Cultural, conocida en su totalidad como la "Gran Revolución Cultural Proletaria", fue lanzada por Mao Zedong, el líder del Partido Comunista de China, como un medio para aplastar el capitalismo en China. Quería asegurarse de que su deseo de un gobierno comunista se mantuviera fuerte en el país mucho después de su muerte. Como otros líderes anteriores que intentaron seguir gobernando después de su muerte, su intento no funcionó tal y como él lo había planeado.

En el transcurso de una década, desde el verano de 1966 hasta 1976, Mao Zedong implementó una serie de cambios que lo llevaron a ser conocido como uno de los tiranos más brutales de la era moderna. Se estima que entre 500.000 y dos millones de chinos, aunque las cifras pueden llegar a los veinte millones, murieron como resultado directo de la Revolución Cultural de Zedong. También dio lugar a que millones de personas fueran encarceladas, desplazadas y torturadas en un intento de cimentar la reputación de Mao Zedong como líder del mundo comunista.

En la Revolución Cultural: Una guía fascinante de una década de agitación en China desatada por Mao Zedong para preservar el comunismo chino, descubrirá temas como:
Los comienzos de la vida de Mao Zedong, el ascenso al poder y la agitación del gobierno que cambió a China durante la primera mitad del siglo XXLa sospecha detrás del rostro unidoEl Plan Quinquenal, el Gran Salto Adelante, y los eventos que llevaron a la Revolución Culturalluchando contra el capitalismo de OccidenteLa introducción de la revoluciónLos Guardias RojosEl incidente del 20 de julioLos enfrentamientos fronterizos con los soviéticos comunistasLin Biao - El sucesor y oponenteLos problemas de salud y el deslizamiento de la RevoluciónEl 10º Congreso y el cambio de poderAsesinatos en masa en China y devastación en el norte de ChinaEl fin de la Revolución CulturalEfectos duraderos¡Y mucho, mucho más!
¡Consiga este libro ahora para aprender más sobre la revolución cultural!

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2020
28 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
123
Páginas
EDITORIAL
Captivating History
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
1.5
MB

Más libros de Captivating History