Tirante el Blanco

    • USD 0.99
    • USD 0.99

Descripción editorial

Novela de caballerías



Tirante el Blanco (Tirant lo Blanch en su título original en valenciano) es una novela caballeresca del escritor valenciano Joanot Martorell, publicada en Valencia en 1490, en pleno Siglo de Oro valenciano. Es uno de los libros más importantes de la literatura universal y obra cumbre de la literatura en valenciano.



Se trata de una obra de gran extensión, que comienza con la narración de las aventuras de Guillem de Vàroic (ya relatadas por Martorell en una obra juvenil), quien impone a Tirante en las normas de la caballería. Incluye componentes autobiográficos del mismo autor: por ejemplo, Tirante se forma en Inglaterra, donde Martorell vivió en 1438 y 1439. Combina un realismo directo y crudo con los ideales caballerescos de la época.



En contraposición con los libros de caballerías, aquí el amor es sensual en lugar de platónico: se presentan con gran expresividad las escenas eróticas o amorosas. Y en lugar de las grandes proezas y asombrosas formas de vida de otros caballeros ficticios, el autor se recrea, no sin cierto sarcasmo, en los detalles cotidianos, y en aspectos más prosaicos, a menudo con maledicencia.



Tirante el Blanco debe bastante de su popularidad moderna al hecho de ser elogiado en el capítulo 6 de la Primera Parte de Don Quijote, el escrutinio de la librería de Don Quijote. De otra forma estaría olvidado; en su época fue un fracaso editorial, al menos en Castilla.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
7 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
1,044
Páginas
EDITORIAL
Textos.info
VENTAS
Eduardo Robsy Petrus
TAMAÑO
614.6
KB

Más libros de Joanot Martorell

2021
2020
2019
2017
2016
2014