• 119,00 Kč

Publisher Description

RESUMEN Y ANALISIS: EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (THE CATCHER IN THE RYE) - BASADO EN EL LIBRO DE J. D. SALINGER

-

CONTENIDO:

RESUMEN DE LA TRAMA

ANÁLISIS DE LOS TEMAS

Alienación
Falsedad
Sexualidad
El Dolor De Crecer

-

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL
Esta novela narra el transcurso de tres días en la vida de un adolescente problemático de dieciséis años inmerso en las tribulaciones típicas de su edad, pues se encuentra confundido por los cambios físicos y psicológicos que está atravesando. La narración adopta la perspectiva de este adolescente, marcada por una visión descarada y rebelde sobre la vida y el sistema social.

Cuando El Guardián Entre El Centeno fue publicado por primera vez en 1951, la novela fue sumamente controversial; el protagonista, Holden Caulfield, fue considerado por muchos adultos conservadores como una influencia negativa para la juventud, pues además de tener una actitud irresponsable y antisocial, su lenguaje era obsceno. Este hecho, no obstante, ayudó a que esta obra se convirtiera en un éxito comercial inmediato y a que se mantuviera en las listas de los más vendidos por mucho tiempo. Muchas bibliotecas y escuelas la prohibieron, lo cual solo logró que la tentación fuera mayor para los jóvenes lectores.

-

ACERCA DE J. D. SALINGER: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL
J. D. Salinger nació en Manhattan en 1919. Su entorno de la juventud fue muy parecido al de su personaje Holden Caulfield; nunca logró ser un estudiante destacado, por lo que sus padres decidieron inscribirlo en una academia militar luego de haber sido expulsado de varios colegios. Después de graduarse, asistió solamente un mes a la Universidad de Nueva York.
Un taller de escritura en la Universidad de Columbia cambió su vida, pues lo impulsó a iniciar su carrera literaria. Su primer texto apareció en la revista Story y al poco tiempo fue publicado en prestigiosas revistas como Saturday Evening Post, Esquire, Cosmopolitan y el New Yorker.

-

ACERCA DE STORIFY EDITORIAL
Los libros son canales de comunicación que eliminan las fronteras. No solo las físicas, que definen a los países, sino también las temporales. Los libros permiten que las ideas se sostengan en el tiempo y estén disponibles para todos. Los libros informan, enseñan, entretienen, brindan herramientas para la vida.

Seguramente, todos recordamos algún libro que ha dejado huellas en nosotros. Quizás porque mostraba una historia con la que nos identificamos, o porque nos enseñó a vivir mejor. Tal vez porque leyéndolo comenzamos a ver el mundo de otra manera. O porque aprendimos conocimientos valiosos para nuestro trabajo. Los libros permiten compartir experiencias y visiones de la vida.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2020
August 8
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
22
Pages
PUBLISHER
Sapiens Editorial
SIZE
217.9
KB

More Books by Storify Editorial