• 7,99 €

Beschreibung des Verlags

La publicación de esta lectura empresarial sobre la compañía Cirque du Soleil (El Circo del Sol), está orientado para facilitar el estudio, trabajo de los alumnos de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, así como para otros universitarios, académicos, consultores de empresa, y lectores en general que tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía, que sin duda ha dado una dimensión nueva al espectáculo del circo, conjugándose de manera magistral los medios visuales, tecnológicos más avanzados y todo ello en vivo y en directo.


La compañía es mundialmente conocida como «Cirque du Soleil», pero a efectos de esta lectura empresarial nos referiremos de forma general, a la compañía en su acepción española, esto es «El Circo del Sol». Sin duda es una compañía innovadora, creativa, y con una marca reconocida en todo el planeta. Su orientación y propuesta de valor para el cliente, su posicionamiento, su puesta en escena, y su estrategia empresarial, son temas de máximo interés. Probablemente sea una de esas marcas mundiales que se han valido más del boca a oreja, más que de realizar grandes campañas de publicidad en medios, para consolidarse como una de las referencia globales en el mercado del ocio, y en concreto en un tipo de espectáculo, actividad de larga tradición como es el circo.


Se ha recogido información a partir de diferentes fuentes públicas, y el resultado es que tiene suficientes componentes para poder realizar un análisis global de la compañía, en donde el aspecto estratégico que quizás sea lo más destacable, en especial su posicionamiento como un Océano Azul.


Probablemente los rasgos más definitorios de la compañía podrían ser: la innovación, comunicación y el marketing en general.


Merece la pena apuntar que la compañía no recibe ningún tipo de subvención, ni ayuda de naturaleza pública o privada.


El autor, Ignacio Temiño Aguirre, profesor del Área de Postgrado de ESIC, ha empleado dos años para la realización de este trabajo de estudio e investigación. Toda la información se ha obtenido a través de diferentes publicaciones, sitios web, artículos de prensa, noticias en general. Además el autor ha incorporado sus propias opiniones.

GENRE
Business und Finanzen
ERSCHIENEN
2019
22. April
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
87
Seiten
VERLAG
ESIC
GRÖSSE
6.7
 MB

Mehr Bücher von Ignacio Temiño Aguirre