• 10,99 €

Beschreibung des Verlags

¿Estás comenzando a adiestrar a un caballo? ¿Tienes un caballo adulto que necesita un “ajuste de actitud”?

En el corral redondo todo se enfoca en construir los fundamentos del futuro caballo de montar –pero este mismo adiestramiento también puede servir para corregir al caballo adulto que últimamente se comporta como si fuera el jefe de tu pequeña “manada de dos”–. No hay magia; este trabajo en tierra contiene pasos específicos para llegar al éxito. Es un mapa que te indicará exactamente qué pasos tomar, cómo, en qué orden y por qué.

La Sección I de “El corral redondo: Primeros pasos para adiestrar al caballo” te brinda un conjunto de instrucciones paso a paso, para aplicar durante cinco días de trabajo. Encontrarás que trabajar en el corral redondo es fácil, metódico y gratificante.

La Sección II, “Más allá del corral redondo”, te ofrece once lecciones adicionales que querrás enseñarle a tu caballo en este momento de su vida (ver la lista completa en el índice).

Esta guía sencilla y fácil, que enseña los métodos probados de John Lyons, te permitirá iniciar de inmediato el adiestramiento del caballo joven o sin adiestrar –o reiniciar, de manera segura, el adiestramiento del caballo adulto–.

Nota: Si bien este libro no abarca la etapa en la que ensillas al caballo por primera vez, te llevará exactamente hasta ese punto. ¡Ese sería el siguiente paso!

Índice

Prólogo

Sección I: Trabajar en el corral redondo
Introducción
Día Uno: "¿Cómo empiezo?"
Día Dos: "Ven a mí"
Día Tres: Enfrentando el miedo (“Spook in Place”)
Día Cuatro: Desensibilizar el caballo al contacto
Día Cinco: Levantando las patas

Sección II: Más allá del corral redondo
Entrenamiento básico en tierra
Cómo atrapar al caballo que no quiere que lo atrapen.

Colocar el cabestro... cuando ni siquiera puedes tocar la cabeza del caballo.

Entrenamiento para conducir al caballo a pie
Un caballo que se deja conducir a pie también demuestra respeto por tu posición como líder; encontrarás que tiene efectos positivos no sólo en tierra –sino también cuando estés montado–.

Cómo conducir a pie al caballo terco
Aprende una solución rápida para que tu caballo vuelva a ponerse en movimiento si se queda estático mientras lo estás conduciendo a pie –apuntando a lograr cambios duraderos–.

Trabajando a la cuerda
Trabajar con tu caballo a la cuerda puede brindar grandes beneficios, pero debes usar ese tiempo sabiamente. Aquí te cuento cómo, cuándo y por qué.

Los modales y los vicios
Los caballos que muerden
Uno de los peores vicios que puede tener tu caballo es morder. Es más peligroso que cuando corcovea, cuando se para de manos, o cuando patea –más peligroso que cualquier cosa que se te pueda ocurrir–. Esto es lo que debes hacer.

"Le tengo miedo a mi caballo, por favor ayúdame" (El caballo que intimida)
¿Tu caballo actúa como si fuera el jefe? Revierte esta situación aprendiendo a identificar cuáles son los momentos en que tu caballo toma el control.

El que se mueve primero, pierde (o "cómo lograr respeto")
Esto es algo que puedes hacer para recuperar (mantener o solidificar) el lugar que te corresponde como líder de tu “manada de dos”.

El tráiler
Uso del corral redondo para enseñarle al caballo a subir a un tráiler
Este es un método para enseñarle a tu caballo a subirse al tráiler proactivamente –y de una manera bastante elegante–.

Trucos para enseñarle al caballo
Enséñale al caballo a acercarse a ti con pasos al costado
Este truco, con su tremendo factor “guau”, ¡es fácil de enseñar! (Y es excelente para aquellos caballos que no quieren pararse junto a la escalera para montar).

El Mantenimiento del caballo
Mi caballo es difícil de adiestrar… ¿es por sus cascos?
Hoy puedes estar entrenando a tu caballo en el corral redondo… pero no importa la edad o el nivel de adiestramiento que hayas logrado, es imprescindible realizar un cuidado óptimo de sus cascos, porque la verdad siempre es que “sin patas, no hay caballo”.

GENRE
Lifestyle und Wohnen
ERSCHIENEN
2015
21. September
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
153
Seiten
VERLAG
Keith Hosman
GRÖSSE
485.9
 kB

Mehr Bücher von Keith Hosman