El Decamerón
-
- 5,99 €
-
- 5,99 €
Beschreibung des Verlags
En plena peste negra que asola Florencia, diez jóvenes deciden huir de la muerte y el horror refugiándose en el campo. Para sobrevivir al miedo y al encierro, se cuentan historias. Cien relatos nacen así, llenos de amor, deseo, ingenio, engaños y burlas, donde la inteligencia y la astucia valen más que la fuerza o la moral impuesta.
Con una mirada lúcida y provocadora, Giovanni Boccaccio retrata una sociedad atravesada por la hipocresía, el poder y el placer. Sacerdotes corruptos, amantes audaces, mujeres ingeniosas y hombres ridículos desfilan por estas páginas con un humor sorprendentemente moderno.
El Decamerón es una celebración de la vida frente a la muerte, del deseo frente a la represión y de la risa como forma de resistencia. Escandaloso en su época y deslumbrante hoy, este clásico fundacional de la literatura occidental sigue cautivando por su libertad, su vitalidad y su inteligencia narrativa.