El hijo de Eulalia El hijo de Eulalia

El hijo de Eulalia

El infante que escandalizó a la corte de Alfonso XIII

    • 9,99 €

Beschreibung des Verlags

Luis Fernando de Orleans y Borbón, hijo de la infanta Eulalia y nieto de Isabel II, nació infante de España en 1888 pero murió en 1945 despojado de título y honores por decisión de su primo el rey Alfonso XIII, quien no pudo perdonar los escándalos que le convirtieron en uno de los protagonistas más excéntricos de la Belle Époque y de los locos años veinte en París.

Así pasó de ser uno de los miembros de la familia real más cercanos al joven monarca a reinar él mismo tanto en los grandes salones aristocráticos franceses como en los divertidos cabarés y en los burdeles de baja estofa. Fue amigo de los personajes más singulares de la realeza de su tiempo y de ilustres artistas y literatos que formaban parte de su peculiar séquito. Su desenfreno llegó a convertirse en un gran quebradero de cabeza para la corte española. Homosexual indisimulado, no le faltaron sin embargo riquísimas pretendientes, aunque solo se casaría con la septuagenaria princesa de Broglie que vio cómo su enorme fortuna se esfumaba en apenas unos años de matrimonio.



Esta es la vida de novela de uno de los integrantes más extraordinarios y desconocidos de la dinastía real española, quien murió en el ostracismo debido a sus excesos vitales y que merece abandonar ya ese lugar tan ingrato que es el olvido.

GENRE
Belletristik und Literatur
ERSCHIENEN
2021
6. Oktober
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
434
Seiten
VERLAG
La Esfera de los Libros
ANBIETERINFO
La Esfera de los Libros S.L.
GRÖSSE
872,7
 kB
Las hijas de Isabel II Las hijas de Isabel II
2022
Baby y Crista. Las hijas de Alfonso XIII Baby y Crista. Las hijas de Alfonso XIII
2020
Las hijas de Alfonso XII Las hijas de Alfonso XII
2015
Schiaparelli Schiaparelli
2021
La Baronesa. Una vida de novela La Baronesa. Una vida de novela
2023
El hijo de la costurera El hijo de la costurera
2019