Estética después del fin del arte

Ensayos sobre Arthur Danto

Arthur C. Danto und andere
    • 6,99 €
    • 6,99 €

Beschreibung des Verlags

Danto propone una definición de la obra de arte como "símbolo encarnado" que pretende dar cuenta del carácter unitario de la historia del arte desde sus comienzos hasta nuestros días, evitando considerar el argumento vanguardista clásico, de carácter estético y formal, como el único capaz de dar sentido a la producción artística. Según Danto, nos encontramos en una época posthistórica, resultado de la evolución del arte hasta su autoconocimiento como actividad conceptual, más allá del modo formal o estético de representación, donde habría estado encastillado por las teorías filosóficas hasta el momento.



Esta compilación de artículos aborda la crítica de Danto a lo estético como definitorio de lo artístico, central en su concepción global del arte, de su producción, interpretación y crítica, y de su carácter histórico y su relevancia para la vida humana. Diversos autores, Danto entre ellos, se aprestan a buscar un nuevo lugar para lo estético en nuestra comprensión de lo artístico, una formulación diferente de conceptos que siguen siendo valiosos, como estilo, procedimiento, crítica o experiencia, y una aproximación diferente a la relación entre arte y naturaleza o arte e historia.

GENRE
Sachbücher
ERSCHIENEN
2005
8. März
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
283
Seiten
VERLAG
Antonio Machado Libros
GRÖSSE
5,7
 MB

Mehr Bücher von Arthur C. Danto, Dominique Chateau, Katerina Reed-Tsocha, M.ª José Alcaraz, Michael Lafferty, Félix De Azúa, Vicente Jarque, Lydia Goehr, Gerard Vilar, Francisca Pérez Carreño, Diarmuid Costello, Jèssica Jaques & Salvador Rubio Marco

2013
2009
2022
2021
2021
2018