Flujo visual Flujo visual
Band 3 – Vegap Contextos

Flujo visual

Lois Patiño und andere
    • 9,99 €
    • 9,99 €

Beschreibung des Verlags

En FLUJO VISUAL se publican un conjunto de reflexiones, desde una perspectiva fluida y dinámica, en donde la realidad es percibida en perfecto cambio y, al mismo tiempo, ese cambio es a su vez, paradójicamente, un continuo.



Valerio Rocco introduce el debate desde una perspectiva filosófico-artística atendiendo a la evolución histórica del arte, en una puja constante del creador contra los límites materiales que cada disciplina artística presenta. En esta confrontación se sitúa la reflexión que plantea Ana Marcos.



Los autores aportan razonamientos que parten de lugares de reflexión diferentes. Lois Patiño interviene desde su experiencia personal como creador de imágenes en movimiento, y ello le permite pensar sobre los elementos inmateriales que ordenan e impulsan su actividad, desde un sentimiento oceánico, pero también da cuenta de aspectos muy concretos y materiales del mercado audiovisual y de sus condiciones de trabajo.



Valentín Vallhonrat, por su parte, nos describe el flujo histórico de la fotografía desde su origen hasta la actual cultura de la imagen, así como la evolución que va desde los propósitos científicos iniciales de los primeros fotógrafos, la necesidad de precisión y exactitud, a la diversidad y el desarrollo proteico y biogenético de la fotografía en estos momentos. La biogénesis creadora subyace ante el reto de la mal llamada "inteligencia artificial", pues la vida solo se genera desde la vida y el arte es fruto de seres vivos: los seres humanos.

GENRE
Gewerbe und Technik
ERSCHIENEN
2025
1. Juli
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
144
Seiten
VERLAG
Trama Editorial
ANBIETERINFO
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
GRÖSSE
844,1
 kB
Trabajo, arte y valor Trabajo, arte y valor
2023
Ojo al dato Ojo al dato
2024