La panza del Tepozteco La panza del Tepozteco

Beschreibung des Verlags

Un grupo de amigos viaja al Tepozteco y cree descubrir que dentro de la montaña se han refugiado los dioses antiguos del panteón azteca.

La narrativa de José Agustín posee un registro variado, que se expresa con buena fortuna y en formas diversas. Prueba de esto es La panza del Tepozteco, novela dirigida a lectores jóvenes que, sin embargo, el público adulto disfruta gozosamente.

Bajo la piel de una novela de aventuras, La panza del Tepozteco indaga en torno a la pervivencia de los mitos prehispánicos mediante la mirada de seis niños citadinos -Tor, Homero, Érika, Alain, Selene y Yanira-.

Los personajes descubren que los dioses antiguos del panteón azteca se han refugiado en el corazón de la montaña. La presencia de los pequeños, su entrada en el santuario, desatará una lucha entre deidades: algunas, como Tona, buscarán protegerlos, mientras que otras intentarán sacrificarlos, dejando atrás las enseñanzas de Quetzalcóatl.

José Agustín narra las peripecias de los niños con una enorme soltura impactante: su capacidad para expresar el mundo de los adolescentes, un mundo casi infantil, entrelazándolo por momentos con el mundo antiguo, es sorprendente.

GENRE
Belletristik und Literatur
ERSCHIENEN
2012
1. April
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
160
Seiten
VERLAG
DEBOLSILLO
ANBIETERINFO
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, SAU
GRÖSSE
1
 MB
La tumba (edición conmemorativa) La tumba (edición conmemorativa)
2014
Tragicomedia mexicana 3 Tragicomedia mexicana 3
2013
Vida con mi viuda Vida con mi viuda
2012
Dos horas de sol Dos horas de sol
2012
Se está haciendo tarde (final en laguna) Se está haciendo tarde (final en laguna)
2012
Vuelo sobre las profundidades Vuelo sobre las profundidades
2024