• 6,99 €

Beschreibung des Verlags

Hernán Iglesias Illa elude los lugares comunes que ubican a Miami entre la frivolidad y el anticastrismo, y brinda un retrato apasionante de una ciudad amoral y caótica en permanente metamorfosis.

Palmeras, flamencos, centros comerciales y exiliados cubanos. Los lugares comunes sobre Miami se desarticulan y dan paso, en este libro de Hernán Iglesias Illa, a una ciudad más visceral, vital y brutal, autodestructiva y fascinante.

Las historias de Miami pendulan entre los suburbios y los rascacielos atestados de inmigrantes latinos -colombianos, venezolanos, nicaragüenses, argentinos intermitentes y, claro, anticastristas llegados de "la isla"-, que alteran de manera permanente la fisonomía y la musicalidad de esta ciudad mutante; un universo saturado de relatos urgentes y físicos, espectaculares en su violencia y en su carga emocional, que nos hablan del presente, del pasado reciente y del futuro en un cóctel vertiginoso y embriagador.

Acercamiento híbrido y vibrante como el paisaje que describe, Miami es crónica periodística y diario de viaje; es literatura. En sus páginas toma forma un mundo siempre en transición, siempre en el borde; suerte de frontera que interpela y desafía, un espacio de cruce apasionante y salvaje.

GENRE
Sachbücher
ERSCHIENEN
2018
1. Oktober
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
308
Seiten
VERLAG
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
GRÖSSE
2.3
 MB

Mehr Bücher von Hernán Iglesias Illa