Obras y fragmentos Obras y fragmentos

Obras y fragmentos

    • 7,99 €
    • 7,99 €

Beschreibung des Verlags

Todo lo conservado del segundo poeta épico griego, traducido íntegramente aquí por vez primera en castellano, descubre un universo que ejerce una atracción abismal en el lector moderno, tanto por su radical alteridad como por su profunda semejanza con su mundo.

Por vez primera se presenta en lengua castellana una traducción de toda la obra hesiódica, con sus grandes poemas Teogonía y Trabajos y días, así como Escudo, de autoría controvertida, y una larga serie de textos fragmentarios, unos cuatrocientos, de diversa extensión e interés, necesarios para conocer al segundo poeta épico de Grecia. Completa el volumen la versión del curioso opúsculo titulado Certamen de Homero y Hesíodo.

Las rigurosas y muy documentadas traducciones van acompañadas de introducciones críticas que sitúan histórica y literariamente los textos, y de notas explicativas esclarecedoras y pertinentes. Por su rigor y sensibiliudad, esta versión supera a todas las anteriores españolas de las obras mayores de Hesíodo.

GENRE
Belletristik und Literatur
ERSCHIENEN
2018
27. April
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
440
Seiten
VERLAG
Gredos
ANBIETERINFO
RBA LIBROS, S.A.
GRÖSSE
2,2
 MB
Teogonía Teogonía
2026
Teogonía Teogonía
2024
Teogonía Teogonía
2023
Trabalhos e dias Trabalhos e dias
2022
Teogonia Teogonia
2022
Obras y fragmentos Obras y fragmentos
2021
Confesiones Confesiones
2016
Ilíada Ilíada
2019
La Consolación de la Filosofía La Consolación de la Filosofía
2016
El infinito en un junco El infinito en un junco
2019