Queen. Su historia como no se había contado
-
- 2,99 €
-
- 2,99 €
Beschreibung des Verlags
Ésta es una biografía palpitante como pocas. El lector sentirá que está presenciando en vivo la trayectoria de esta súper banda. Todo empezó en 1970, cuando el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor solicitaban cantante para su grupo Smile. Entonces Freddie fue aceptado y luego sugirió que la banda se llamara Queen. Reconoció que la palabra tenía connotaciones homosexuales, pero añadió: “¿Qué? Todos los hombres poseemos un lado femenino”. El primer bajista fijo de Queen sería John Deacon, un estudiante de electrónica. La carrera del grupo se afianzó cuando trabajaron con Roy Thomas Baker, quien produciría muchos de los éxitos de la banda, entre ellos “Bohemian Rhapsody”. Y luego todo fue historia.
Curiosidades: ¿Sabían que la canción “Another One Bites The Dust”, que dio a Queen su primer número 1 en Estados Unidos, pudo haber sido un éxito de Michael Jackson, pero que él prefirió que los chicos se lucieran con ella; que Queen habló de amor entre ingleses y latinoamericanos cuando Gran Bretaña y Argentina estaban en guerra por la posesión de las Islas Malvinas; que un asesinato durante un concierto de Queen hizo que sus miembros consideraran la posibilidad de dejar de actuar en vivo?
En cuanto al asunto en que se menciona a Michael Jackson, aquí les contamos parte de la historia:
John Deacon, en “Another One Bites The Dust”, consiguió que el bajo fuera el instrumento estrella. Y como sucedió con George Harrison en The Beatles, se daba el caso de que un compositor menospreciado anteriormente, ahora demostrara que podía crear canciones tan buenas como las de los miembros que acostumbraban llevar la batuta en la banda. De hecho “Another One Bites The Dust” se convirtió pronto en uno de los más grandes éxitos de Queen: llegó al número uno en varios países, entre ellos Estados Unidos, donde ninguna de sus canciones había ocupado ese sitio, y en Gran Bretaña se ubicó por semanas en el segundo lugar. Lo curioso del caso es que cuando John presentó su pieza, se escucharon comentarios en contra. El perfil que se quería dar al álbum The Game, que originalmente se iba a llamar Play The Game, era de rock duro, y a los demás integrantes de la banda les parecía que el estilo de “Another One Bites The Dust” no sólo contrastaba con el resto del material, sino que además no tenía la calidad de las creaciones de Freddie o de Brian.
–Dejémosla fuera –dijo Roger Taylor–, no me gusta.
–Pero con los arreglos –replicó Freddie– quedará bien.
–Habrá que trabajar mucho –se quejó Brian.
De hecho, Deacon estaba tan entusiasmado con su composición que él mismo ejecutó los teclados y la guitarra de acompañamiento, además del bajo. El sencillo con esta pieza como titular apareció el 22 de agosto de 1980 y se convirtió en el más vendido de cuantos publicó la banda.
A Brian y Roger les chocó que la pieza se acercara al funk. De hecho, por esto se había originado la idea de dársela a Michael Jackson para que la grabara. Él agradeció la intención, pero diría, luego de escuchar a los muchachos ejecutarla en vivo:
–Vamos, ustedes serán unos dementes si no incluyen esta pieza en su próximo álbum.
Pero esta canción, una vez publicada, enfrentó otra controversia: se empezó a rumorar que al tocarla al revés se escuchaba una invitación a fumar mariguana, lo cual quedó desmentido puntualmente por los chicos y la compañía discográfica.
Los invito a leer la historia de Queen como nunca antes se ha contado.