Romanones Romanones

Romanones

La transición fallida a la democracia

    • 9,99 €
    • 9,99 €

Beschreibung des Verlags

Una obra monumental y definitiva para entender la vida de un político sobresaliente en unos años decisivos.

«El estudio más rico y más completo que se ha escrito sobre Romanones y sobre los acontecimientos políticos que le tocaron vivir». Stanley G. Payne

La historia de España entre 1923 y 1936 es la de una transición fallida a la democracia. Ni los monárquicos reformistas ni los republicanos fueron capaces de consolidar un régimen parlamentario y democrático inclusivo, que garantizara, en paz y estabilidad, las libertades y los derechos de los españoles.

La biografía y larga experiencia política de Álvaro Figueroa y Torres, conde de Romanones, es un buen exponente de los intentos de democratización del régimen liberal de la Restauración (1876-1923) y de la siguiente generación de políticos durante la Segunda República.

Por tanto, la Guerra Civil de 1936 no es el eje de la crisis política española del siglo xx, sino la consecuencia de aquellos trece años mal dirigidos y administrados, lo que constituye una tesis más comprensiva, analítica y, sobre todo, menos cainita que la llamada «memoria histórica». 

GENRE
Biografien und Memoiren
ERSCHIENEN
2021
10. Februar
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
688
Seiten
VERLAG
Espasa
ANBIETERINFO
Editorial Planeta, S.A.U.
GRÖSSE
15,4
 MB
El cesarismo presidencial El cesarismo presidencial
2025
Un veraneo de muerte Un veraneo de muerte
2024
El secreto de Franco. La Transición revisitada El secreto de Franco. La Transición revisitada
2023
1917. El Estado catalán y el soviet español 1917. El Estado catalán y el soviet español
2021
Gente de Hitler Gente de Hitler
2024
Cuando éramos ayer Cuando éramos ayer
2022
La voz de los valientes La voz de los valientes
2023
El hijo del Reich El hijo del Reich
2024
Hijos de la fábula Hijos de la fábula
2023