Terra viva Terra viva

Terra viva

Mi vida en una biodiversidad de movimientos

    • 13,99 €
    • 13,99 €

Beschreibung des Verlags

«Quienes nos preocupamos por el

planeta Tierra tenemos mucho que

agradecer a Vandana Shiva».

Jane Goodall



«No os perdáis las memorias de

una de las científicas radicales más

importantes».

The Guardian





Vandana Shiva ha luchado durante más de cuatro décadas en defensa de la biodiversidad, la democracia real y el conocimiento científico atesorado por las comunidades indígenas y arrinconado por la ciencia occidental. Ha sido una líder incansable en la batalla para salvar las semillas del control de las multinacionales.



En estas memorias la científica y activista nos habla por primera vez de su infancia en la India, de la influencia de sus padres y de los bosques del Himalaya en los que se crio, y también de las mujeres del Movimiento Chipko, guardianas del conocimiento farmacéutico y ecológico ancestral.



La autora ecofeminista condensa en un solo discurso la física cuántica, la botánica, la tecnología o las políticas medioambientales en una biografía que es un manifiesto en favor de la supervivencia del planeta y la soberanía de los pueblos.



En palabras de Yayo Herrero, autora del prólogo: «Este libro es un trozo de la historia del movimiento de defensoras y defensores de la vida y de la Tierra contado por una de sus protagonistas. […] La complejidad de su pensamiento se expresa sin embargo con una tremenda sencillez».



Con traducción de Matilde Pérez.

GENRE
Biografien und Memoiren
ERSCHIENEN
2024
1. Mai
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
312
Seiten
VERLAG
Continta me tienes
ANBIETERINFO
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
GRÖSSE
1,8
 MB
Eine andere Welt ist möglich Eine andere Welt ist möglich
2019
Eine Erde für alle! – Einssein versus das 1 % Eine Erde für alle! – Einssein versus das 1 %
2021
Wahre Wirtschaft Wahre Wirtschaft
2022
Wer ernährt die Welt wirklich? Wer ernährt die Welt wirklich?
2021
Oneness vs the 1% Oneness vs the 1%
2019
Jenseits des Wachstums Jenseits des Wachstums
2014