Beschreibung des Verlags

Pocos pintores gozan hoy de una fama imperecedera con tan sólo una treintena de lienzos. Conocemos treinta y cinco, y tal vez por ese halo que recubre todavía al pintor holandés, se ha convertido en uno de los más influyentes y comentados de la Historia del Arte. 

En vida su obra fue infravalorada, reducida a los catálogos manidos de los pintores del XVII del norte de Europa. Fue un crítico francés, Théophile Thoré-Bürger, quien en 1866 escribió una monografía sobre el pintor de Delft. Le llamó, con acierto, esfinge y lo rescató del naufragio de los siglos pasados.

Vermeer no es sólo el pintor del azul y de los ocres; es también un fino retratista —posible uso de la cámara oscura aparte— de los interiores fríos y estancos de su ciudad natal, y de la luz tamizada por una ventana entreabierta. Pero no podemos olvidar la insinuación de los rostros, la coreografía de los encuadres que apenas cambian de un lienzo a otro.

El artista de Delft continúa atrayendo a los lectores ávidos de sensaciones artísticas renovadas. Johannes Vermeer es motivo de ensayos, críticas y estudios comparados sobre su pintura, un fondo insondable de conocimiento sobre composición, color, armonía, texturas y, como no podía ser de otra forma, calidad plástica.

GENRE
Kultur und Unterhaltung
ERSCHIENEN
2016
15. August
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
38
Seiten
VERLAG
Titánica
GRÖSSE
6,5
 MB

Mehr Bücher von Fernando Martinez

2020
2019
2019
2018
2018
2017