• 35,00 kr

Publisher Description

Cuando apreciamos o disfrutamos algo que le corresponde a un sentido y lo hacemos con otro, es un proceso de sinestesia. Una transmutación de propiedades sensoriales y que la poesía le da en mayor grado su aportación. El autor del libro en manos nuestras, hace de la sinestesia, gala de una maestría. El poemario es muy enriquecedor no solamente al deliquio de nuestros sentidos, sino para quien desee dominar el arte de este recurso retórico. Encontrará usted más figuras estilísticas del lenguaje.

Bienvenido, lector, al auténtico mundo de la poesía. Con los poemarios del autor, regresamos a los mejores tiempos de la poética, pero con una contextualización y bagaje propio de un individuo que está en el dominio de su idioma y la modernidad. 

Así es, lector, al finalizar la lectura del presente libro dirá: ~Para qué soñar la lluvia ~si su aroma nocturno ~ronda el aire que no respiras ~se aspira desde el sueño ~torna celeste olor ~y su color exhala aromas ~florece de mi mano ~sobre un compás de acústico croma ~muy lejano ~y su cercana melodía ~es nostalgia ~y nada más. Porque, al igual que el autor ~Salida de una herida del sueño ~envuelta en sal ~habrá dejado su fantasía ~discreta y solemne ~a la víspera de poetizar al cielo ~entre vésperos versos ~y la memoria del rosal ~que vivió de ellos.

Concibe acaso usted, mejores versos ~Donde el mar flota ~sólo es posible ~cuando te ven ~meciéndolo~. No en mi caso, porque nos dice el autor: ~Ancló el mar su alfabeto en mi pulso ~y escribo con tinta de sal ~las sosegadas ondulaciones de orondas olas ~la espuma de pleamar acariciando riberas ~la rada donde desemboca un refugio ~para náufragas almas ~donde he de orzar al viento ~para no perturbar al huracán ~la proa de periplos imaginarios ~hacer del fiordo un remanso ~de apacibles vientos pluviales ~y en una bocanada de céfiro ~viajar sin fin ni destino~. Obsérvese la precisa familiaridad de palabras, lo que dota a todo el conjunto de estrofa de una vitalidad holística: donde el todo es el conjunto. No hay palabra que sobre ni que falte: es el fin de cualquier obra literaria.

Si reflejo una palabra en el espejo, éste nunca nos regresa nada parecido a la imagen real. Tampoco deberá regresarnos la misma palabra como tampoco el eco nos regresa nuestra misma tesitura de voz. El autor nos lo revela con ~No habrá imagen permanente ~en el espejo ~colgó mi infancia y ya viejo ~sigue ahí ~colgado ~mañana me derrumban ~con la casa colgada ~a mis ojos ~qué de imágenes apresó ~y mi juventud envejeciendo~. Habrá que deducir, entonces, si una estrofa hace un inusitado alarde poético del mar, y otra del espejo, entonces: ~Quién colgó el mar ~en vez del espejo~. ¿Quién ha colgado mi asombro en el espejo?, sino el autor del presente libro en sus manos. Estará hasta el próximo a construir su propio mundo poético a partir de la lectura del presente libro. 

Ya me consideraba un náufrago en un mar de prosa bofa e inconexa pretendiendo engañarme ser versos. ~Érame un náufrago y un delfín ~el náufrago habita mi casa ~y el delfín ~agónico en las redes ~de ampulosos pescadores ~me habla desde la cima del fondo ~del mar ~de cien mil nudos de palmo ~dos fuimos asombro ~contesto con la impotencia miope ~ahogábamos al destino ~y el mundo en una red se retorcía~. Ya no más, ni el delfín ni yo caeremos en ninguna red, pues si ~Dormita el alfabeto del mar ~en la ensoñación del náufrago~, seré, como usted próximo a leer los versos: ~Un monzón de aire ~sobre la corva de la ola ~orla la ondulación del mar ~encierra su secreto ~en cautas caracolas ~y el albatros abre sus alas ~de espuma ~dispersas por ser ave muerta~. Pero nosotros no habremos de morir pues el poeta nos hará volar como ~Vuela el albatros ~crece su sombra y parte ~sin ella lejos ~. ~Alado y albo ~esplendor elevó ~a las gaviotas ~, mientras ~El alba liba ~el vuelo nuestro ~y eleva al sol~.

Please note: This audiobook is in Spanish.

GENRE
Drama & Poetry
NARRATOR
Arlett Cohen, Gerardo Brauer, Charly Ferrer, Javier Vazquez
LENGTH
00:42
hr min
RELEASED
2019
September 23
PUBLISHER
Editorial PoEgnosis
PRESENTED BY
Audible.com
LANGUAGE
EN
English
SIZE
41.7
MB