El Imperio acadio: Una guía fascinante del primer imperio antiguo de Mesopotamia y de cómo Sargón el Grande de Acad conquistó las ciudades-estado sumerias

    • 45,00 kr
    • 45,00 kr

Publisher Description

¿Fue realmente el primer imperio iniciado por un huérfano abandonado que alcanzó la grandeza?

¿Hubo algún imperio más antiguo e importante que el poderoso Egipto? Existieron algunos, pero se cree que el Imperio acadio, nacido en la cuna de la civilización, fue el primero. Y cambió las reglas del juego. Su creación inspiró a conquistadores y otros constructores de imperios a lo largo de la historia y dio lugar a dos potencias mundiales. Sus epopeyas, leyendas y creencias influyen en las religiones y culturas hasta el día de hoy, y constituyen una muy buena lectura.

Conocida sobre todo a través de tablillas y estelas de arcilla, la verdad sobre el Imperio acadio ha intrigado y a veces ha eludido a los estudiosos e historiadores. Los relieves de las victorias hacían afirmaciones grandiosas y la propaganda era abundante. Los poemas legendarios contrarrestan los relatos de advertencia sobre la arrogancia y la opresión. Hablaremos de los hombres que gobernaron el imperio y de las leyendas que definen lo que sabemos de ellos.

Algunos de los tesoros que descubrirá sobre el Imperio acadio incluyen:
Por qué los sumerios eran una parte importante del imperio.La gran riqueza y crueldad que acompañó a la reina Puabi hasta su tumba.Cómo el primer constructor de imperios que el mundo ha conocido se levantó desde unos orígenes misteriosos y legendarios.¿Qué hizo a Sargón tan grande?Cómo un imperio formado por ciudades-estado que querían independizarse estuvo siempre a punto de disolverse.Las épicas aventuras de Gilgamesh: cómo mató a un monstruo de la selva y las trágicas consecuencias de haberse ganado la ira de los dioses.¿Cómo alcanzó Naram-sin el estatus de dios?Las leyendas «Naru» de la caída de Naram-sin.La posible identidad de un misterioso personaje que ha eludido a los historiadores durante siglos.¿En qué persona se inspiró la constelación de Orión?Cómo el cambio climático puede haber contribuido con el fin del imperio.Impresionantes imágenes de valiosos hallazgos arqueológicos.
¡Adquiera ahora este libro para saber más sobre el Imperio acadio!

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2022
17 May
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
121
Pages
PUBLISHER
Captivating History
SIZE
1.2
MB

More Books by Captivating History

2017
2017
2017
2017
2022
2022