• USD 9.99

Descripción de editorial

A partir de una sugerente mirada sobre las emociones y su acompañamiento educativo, estas páginas nos invitan a descubrir todo aquello que los cuentos permiten transitar y elaborar.


Tabla de materias / Tabla de contenido

Prólogo, Jaume Centelles. Érase una vez… · Te acompaño, yo conozco el bosque. Espejito, espejito: ¿es verdad lo que veo? El camino de guijarros te llevará a casa · Los cuentos tradicionales. ¿Son tan importantes para los niños? Pero… ¿qué cuentos? Perrault, Grimm, Andersen, Disney. ¿No son demasiado crueles? ¿Hay que matar siempre al malo? ¿Tiene que salvar siempre el príncipe a la princesa? · Algunos de nuestros cuentos. Caperucita Roja. Darle un lugar a la agresividad. El patito feo. La exclusión, la vergüenza, la transformación. Blancanieves. Cuando las madres no son solo buenas. Cenicienta. La envidia y la rivalidad entre hermanos. Hänsel y Gretel. Abandonar el hogar · Y colorín colorado…


Texto de solapa o de contracubierta

Eva Martínez Pardo es maestra, formadora de formadores y terapeuta. Es especialista en educación emocional y en el trabajo de acompañamiento con cuentos y narraciones, con experiencia en diversos ámbitos: familias, universidad, docentes, personas educadoras de ámbito no reglado, etc. Es coautora de Educación emocional y familia: El viaje empieza en casa (Graó). Es presidenta de la Asociación Arae.

eva@araebcn.com

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
12 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
141
Páginas
EDITORIAL
Graó
VENTAS
Atrium 98 SL
TAMAÑO
3.7
MB

Más libros de Eva Martínez Pardo