• USD 5.99

Descripción de editorial

Este libro se dirige a aquellos artistas, ya sean aficionados o con conocimientos previos, que tienen inquietudes y desean descubrir las posibilidades creativas del dibujo. La obra explica a fondo las distintas técnicas del dibujo, permitiendo descubrir en ellas un rico campo de experimentación donde los materiales, los aplicadores y procedimientos generan resultados variados y sorprendentes.



El lector encontrará catorce técnicas diferentes con las que podrá experimentar a fondo y de forma práctica a partir de un proyecto creativo diseñado específicamente para sacar el máximo partido de sus posibilidades artísticas. En cada proyecto, se parte por un lado del referente histórico de un pintor que aplicó esa técnica en su lenguaje personal, y por otro, de un modelo visual a partir del cual se desarrolla, paso a paso, una obra. Se muestra, asimismo, una galería con distintos finales posibles que explica diversas variables de esa técnica.



Finalmente, una ventana a nuevas propuestas deja abierto el proyecto para que el lector lo desarrolle a partir de nuevos modelos o desde enfoques formales, cromáticos o compositivos distintos.



La presente obra es, sin duda alguna, una útil herramienta para quien desea ir más allá del simple dibujo mimético y quiere sentir que el dibujo es un medio de expresión y desarrollo personales, sin que ello signifique renunciar a su conocimiento técnico, sino al contrario: precisamente le conduzca a dar el paso hacia el dibujo de creación desde la técnica.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2019
junio 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
146
Páginas
EDITORIAL
Parramón Paidotribo
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
33.7
MB

Más libros de Equipo Parramón Paidotribo

Otros libros de esta serie