• USD 0.99

Descripción de editorial

Esta edición de los dramas de Shakespeare incluye El Mercader de Venecia, Macbeth, Romeo y Julieta, y Otelo.

"El Mercader de Venecia" - Bassanio, un veneciano que pertenece a la nobleza pero es pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un usurero judío. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha indicada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera.

"Macbeth" dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política en aquellos que buscan el poder por sí mismo.

"Romeo y Julieta" cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados amantes desventurados. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.

"Otelo" - El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente, a pesar de su etnia. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, la cual presentaba como villanos a los moros y otros pueblos de piel oscura.

GÉNERO
Arte y espectáculo
PUBLICADO
2020
abril 9
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
249
Páginas
EDITORIAL
E-artnow
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
5.5
MB

Más libros de William Shakespeare