• USD 0.99

Descripción de editorial

Corría el año 1647 cuando Baltasar Gracián  publica en Huesca "El arte de la prudencia" (originalmnete titulado "El oráculo manual y el arte de la prudencia"), una obra genial en la que a través de 300 aforismos o sentencias breves nos otorga claves para sobrevivir en una sociedad convulsa, compleja y en crisis. Se trata de un conjunto de enseñanzas universales perfectamente extrapolables a la situación actual y muy útiles en el mundo de los negocios.

Los planteamientos de Baltasar Gracián se desarrollan en un periodo hostil y proporcionan al lector herramientas para salir triunfante en la carrera de la vida. En una época dura y competitiva, como fue el barroco, donde prevalece la fachada y los excesos ornamentales frente a la verdad, en el manual se recogen múltiples habilidades y recursos para salir victoriosos del envite. 
Es, pues, un manual breve que apuesta por la enseñanza de la prudencia como un arte o un artificio. 

El pensamiento de Baltasar Gracián , que influyó en La Rochefoucauld, Schopenhauer y Nietzsche, y que hoy goza de plena vigencia, ha encontrado una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como demuestra el éxito de sus numerosas ediciones en diversos países.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2019
octubre 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
129
Páginas
EDITORIAL
E-BOOKARAMA
VENDEDOR
StreetLib Srl
TAMAÑO
1.1
MB

Más libros de Baltasar Gracián