• USD 5.99

Descripción editorial

Un libro sobre como una chica, nacida coloured del Cabo y clasificada como ciudadana de segunda clase en la Sudáfrica del apartheid, consiguió saltar la barrera racial y convertirse en BLANCA.

Las vidas de Emma y Marla captarán la atención de los lectores. La lucha y los logros de Emma llegan al corazón y sirven de inspiración para esforzarse y mejorar no sólo la propia vida y la de tus familiares, sino también la de aquellos que te rodean y experimentan las injusticias sociales. La historia del romance de Marla dota de entretenimiento al libro.

Esta ficción histórica que relata la vida en Sudáfrica de los años 20 a los 60 del pasado siglo, concluye con un corto capítulo titulado “La Política”, que proporciona información adicional sobre los acontecimientos relacionados con el apartheid. Las dos secciones del libro se concentran, primero, en la vida de Emma y, luego, en la de Marla, su hija.

Emma (Emily), nacida en una familia “coloured”, siente la injusticia de una sociedad segregacionista, sin embargo, como es capaz de pasar por blanca, cruza barreras que el resto de su familia no puede cruzar. Emma cree firmemente en el poder de la educación. Después de acabar sus studios en el instituto, tiene la fuerte determinación de asistir a la Universidad, pero su familia es numerosa y necesita los ingresos que pueda conseguir. En lugar de encontrar un trabajo mal remunerado en Ciudad del Cabo, Emma decide utilizar su piel clara y el idioma inglés que ha perfeccionado para viajar a Johannesburgo y vivir y trabajar como una blanca. Emma continua aprendiendo, trabajando duro y haciendo amigos, alguno de los cuales conoce su secreto. (Algunos de sus amigos huyeron de la Alemania nazi para descubrir que el país al que llegaron estaba infestado de prejuicios similares. Emma le envía dinero a su familia, dinero que usan para mejorar su casa, cuando se lo permiten y educar a sus hermanas y hermanos. En la sombra, colabora con grupos, a los que también dona su dinero, que intentan revertir las leyes del apartheid, mientras intenta detener la imposición de nuevas leyes más duras pasados los años 60. Su hija, Marla, es criada como una blanca, pero ella y sus compañeros protestan contra las políticas del Gobierno, a pesar de que eso provoca que Emma se preocupe porque se descubra la ascendencia de Marla.

Los lectores jóvenes y adultos disfrutaran leyendo la historia de la transformación de Emily en Emma, una compradora de lencería de unos grandes almacenes, que posee una casa y trabaja de modelo a tiempo parcial. Las amistades y romances de Emma y Marla introducen de forma inteligente, a veces divertida, a personajes entrañables en el argumento de la novela. Para un lector que conoce muy poco de Sudáfrica y su historia, el libro es una rica fuente de información sobre un bello país, dotado con muchos recursos naturales, pero atribulado por actitudes segregacionistas que se hicieron más sólidas e inmorales con el tiempo.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2016
1 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
453
Páginas
EDITORIAL
Babelcube Inc.
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
587.8
KB

Más libros de Jacob Singer

2015