• USD 10.99

Descripción editorial

Esta obra es un propuesta de temario que recoge los contenidos técnicos, tácticos y psicológicos que entrenar durante los 12 años que teóricamente comprenden la formación de un futbolista (de prebenjamín a juvenil).


¿Qué concpetos técnico-tácticos se debería entrenar en (por ejemplo) la categoría infantil de primer año? Y, siguiendo una evolución coherente, ¿cuáles la temporada siguiente? ¿y después?… ¿antes?. el objetivo de esta propuesta es la formación progresiva, racional de jugadores de fútboll cuyo sello de identidad sea facilmente reconocible: técnicamente dotados, versátiles para adaptarse a diferentes estios de juego, inteligentes y proactivos en la parcela táctica, pilvalentes, agresivos con o sin balón, competitivos y ganadores, solidarios en el grupo, valientes y con iniciativa, esforzados en el entrenamiento con su equipo y con la imagen de éste.


Con esta metodología implantada e la cantera de un club, cuando un entrenador se hace cargo de una grupo no sólo conoce con exactitud los contenidos que debe abordar durante una temporada, sino también los que esa generación ha asimiliado durante los años anteriores y los que entrenará en los posteriores, algo no tan frecuente el el fútbol base actual.


Todo ello, asumieno como prioridad respetar y potenciar el talento innato del futbolista, pues no se trata de clonar jugadores iguales y mediocres, marcados por un inflexible academicismo, sino de crear el contexto formativo y competitivo más idóneo para propiciar que todos los jugadores alcancen su máximo potencial y, sobre todo, para que los más dotados puedan sobresalir sin límite.

GÉNERO
Juvenil
PUBLICADO
2009
1 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
358
Páginas
EDITORIAL
Wanceulen
VENTAS
Wanceulen Editorial S.L.
TAMAÑO
16.1
MB

Más libros de Nacho Ferrer

2018
2017
2012