• USD 9.99

Descripción de editorial

En la primera mitad del siglo XX, la educación expandió la democracia, pero no logró modificar la estructura social: los más pobres se mantuvieron excluidos y el sistema económico apenas contribuyó a la movilidad social. Por ello, en este libro se sostiene que el sistema educacional fue una exitosa tarea política y cultural, más que social y económica.

Entre 1880 y 1930 la educación fue el centro de las transformaciones sociales y se constituyó en el principal agente democratizador de la sociedad chilena. La cobertura escolar creció a un ritmo inusitado, no obstante las dificultades inherentes a la pobreza de la población.

Así, la Ley de Educación, que estableció la obligatoriedad escolar, inauguró las políticas sociales en el país. La escuela pública se institucionalizó, llegó a más niños, y estos aprendieron más y mejor.

La educación también permitió el ingreso de nuevos actores al espacio público: las mujeres se incorporaron a la educación secundaria, el movimiento obrero creó sus propias escuelas y los niños mapuches, aunque pocos, pudieron reivindicar sus derechos.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2013
diciembre 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
598
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
14.7
MB

Más libros de Macarena Ponce de Léon, Francisca Rengifo & Sol Serrano