La Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera

Cómo crear valor y ventajas competitivas en la empresa hotelera

    • USD 29.99
    • USD 29.99

Descripción editorial

El sector hotelero presenta particularidades y retos estratégicos que requieren una aproximación diferente a la que se presenta en la literatura clásica y que configura una Dirección Estratégica de la Empresa Hotelera de carácter muy específico.

Si usted es responsable de mantener su empresa hotelera en funcionamiento y de que el negocio sea rentable, en este libro encontrará los medios para resolver muchos de los problemas y retos estratégicos a los que se enfrenta cotidianamente:

¿Cómo y porqué algunos Directivos Hoteleros son capaces de ver las oportunidades que presenta el Entorno y otros no lo son?

¿Quiénes son nuestros clientes y cómo les afectan los cambios en el Entorno?

¿Podemos conseguir más ingresos en los mercados existentes o debemos explorar nuevos mercados?

¿Cómo decidiremos si nuestra empresa hotelera se concentrará en un solo negocio o se diversificará en diferentes negocios?

¿Cómo vamos a competir en segmentos de mercado específicos para conseguir una ventaja competitiva sobre nuestros competidores?

¿Cómo seleccionaremos las Estrategias Competitivas que crearán más valor a largo plazo?

¿Cómo asignaremos nuestros recursos y capacidades a las Estrategias Competitivas seleccionadas para conseguir ventajas competitivas?

¿Cómo se relacionan nuestros objetivos con nuestras Estrategias Competitivas y con las Competencias Centrales y la estructura organizativa necesarias para ejecutar esas estrategias?

Este libro contiene la información y los conocimientos indispensables para:

Utilizar los modelos, las herramientas y las técnicas más adecuados para el análisis y el diagnóstico de las tendencias y los retos estratégicos actuales y futuros del sector hotelero, y para la formulación de estrategias competitivas sostenibles a largo plazo.

Desarrollar las competencias y habilidades que les permitirán pensar de manera estratégica sobre la formulación y la ejecución de estrategias que creen valor y ventajas competitivas para su empresa hotelera.

Aplicar las herramientas de análisis y toma de decisiones estratégicas a su propio hotel, para mejorar su posicionamiento competitivo.

Adquirir los conocimientos y ejercitar las competencias necesarias para asumir posiciones de liderazgo en su empresa hotelera.

Comprender los conceptos e ideas clave de la Dirección Estratégica, a partir del estudio de casos de empresas del sector hotelero.

Este libro va dirigido a lectores que ya posean cualificaciones o experiencia en la dirección y la gestión hotelera, y que tengan que enfrentar, desde una perspectiva informada, los dilemas y los retos estratégicos a los que se enfrenta el sector hotelero internacional más allá de la gestión de las operaciones cotidianas.

De manera más específica, va dirigido aa la Alta Dirección de Empresas y Cadenas Hoteleras: Consejo de Administración, Director General, Director de Finanzas, Director Comercial, Director de Operaciones, Director de Relaciones Públicas, Director de Recursos Humanos y Gerente General,

También a Estudiantes de Programas de Postgrado y de Educación Ejecutiva sobre Dirección y Gestión Hotelera, Turismo y Dirección y Gestión de Empresas Turísticas.

GÉNERO
Negocios y finanzas personales
PUBLICADO
2020
10 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
470
Páginas
EDITORIAL
Ricardo Lucas Formación & Consultoría
VENTAS
PublishDrive Inc.
TAMAÑO
19.4
MB