• USD 4.99

Descripción de editorial

Cronología de los Diálogos de juventud: (393-389 a.n.e.) se advierte una gran influencia de Sócrates y predominan los temas sobre moral y virtud y son: la apología de Sócrates, Critón, Eutifrón, Lysis, Laques, Cármides, Hipias Menor, Alcibíades.

Diálogos de Transición (388-385 a.n.e.): teoría lógica de los conceptos, lucha contra la sofistica, Protágoras, Gorgias o de la retorica, Autidemo, Cratilo, Menón o de la Virtud, Lipias Mayor y Menexeno.

Diálogos de Madurez: teoría de las ideas: base de la epistemología Platónica, de la ética y de la política; Teetetes o de la ciencia, Fedro, Fedon, Filebo, el banquete, la república (considerado el más importante).

Diálogos de la Ancianidad: Platón abandona las cuestiones metafísicas, se vuelve interrogante de su realidad cultural. Aquí tenemos a Timeo o de la Atlántida, Epinomis y las leyes. En este periodo escribió las siete cartas (de poca importancia) y el testamento.

Contra argumento a la Virtud Socrática: Sócrates Dormía apaciblemente en el duro lecho de la cárcel. Era de madrugada, apenas despuntaba el alba. Critón, con la autorización del alcaide penetro hasta la celda de Sócrates sin despertarlo, y cuando Sócrates se despertó solo, Critón le explicó sus temores de lo que le sucedería a él y a sus amigos si no conseguían salvarlo.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2013
noviembre 28
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
31
Páginas
EDITORIAL
Adolfo Sagastume
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
191.9
KB

Más libros de Adolfo Sagastume