• USD 7.99

Descripción de editorial

¿Un delincuente nace o se hace? César Lombroso creía lo primero. Aunque sus teorías han sido refutadas, nuevos hallazgos, vinculados con la neurociencia, las ciencias cognitivas, la genética del comportamiento, las psicología evolutiva y la epigenética, indican que no estaba mal encaminado...
Fue Lombroso quien se preguntó por qué delinquen las personas y buscó, antes que nadie, bases científicas para fundamentar sus posiciones. Esto lo convirtió en el padre de la criminología. De aquí, la importancia de conocer el contexto en el que vivió y desarrolló su trabajo.
En esta biografía, escrita por su hija, destacan las influencias y avatares que Lombroso vivió como miembro de la minoría judía en su natal Verona, su etapa como estudiante de medicina, como soldado en contra del dominio austriaco; así como su rol combatiente en la prevención de la pelagra y como catedrático y director de un hospital para enfermos mentales. En suma, un retrato entrañable de una de las figuras menos comprendidas y, paradójicamente, más influyentes de las ciencias penales.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2020
abril 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
230
Páginas
EDITORIAL
INACIPE
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
5.5
MB

Más libros de Gina Lombroso & Jose Silva