• USD 3.99

Descripción editorial

Aunque la comunicación verbal puede parecer nuestro principal método de comunicación, la comunicación no verbal juega un papel notablemente superior, representando un 93% de la comunicación (lenguaje corporal 55% y voz 38%). También supone más del 50% del impacto percibido de todos los mensajes transmitidos cara a cara; por tanto, hay que asumir las consecuencias de subestimar su poder y su influencia.

Todos los días producimos y recibimos una gran cantidad de mensajes que comunicamos o transmitimos más de manera no verbal que verbalmente sin darnos cuenta. La forma de comunicación verbal se compone de la palabra hablada y la escrita, la cual es una representación gráfica de signos. En cambio, la comunicación no verbal abarca desde las expresiones faciales y gestos hasta la apariencia, postura, el tono de voz, contacto físico y la distribución del espacio y va a depender de cómo nos sentimos en un momento dado. Además, solemos transmitirla inconscientemente y nuestros interlocutores suelen percibirlo también de manera inconsciente, lo que la convierte en mucho más sincera que la verbal.

Y gracias a ella,  la confianza de nuestros interlocutores puede verse mermada o aumentada. Puede ser una persona con facilidad de palabra pero de gestos serios y poco afables. En cambio, puede ser menos expresivo verbalmente pero una sonrisa y un carácter simpático le pueden "ganar" muchos más adeptos.

Si aprendemos a leerlo, interpretarlo y a usarlo, te ayudará sacarle provecho al mismo, saber cómo comunicar lo que deseas y te aportará habilidades de gran utilidad para entender mejor las auténticas emociones e intenciones de las personas y descubrir el mensaje oculto tras el lenguaje corporal. Además, podrás causar la mejor de las impresiones en diferentes ámbitos tu vida laboral como negociaciones y discursos e incluso podrás mejorar tus relaciones personales y sociales.

¿Para quién es esta guía? Esta guía práctica es para cualquier persona, no importa la experiencia o estudios que tenga. Cambiará la forma en que interactúa con las personas que lo rodean y aprenderás a entender y conocer lo que te dicen las personas sin darse cuenta, más allá de las palabras y te brindará las bases para que lo aproveches tanto en tu vida profesional como personal. Te ayudará a conocer tu propio lenguaje corporal,  descifrar la relación entre el lenguaje corporal y las palabras y a tener una comunicación mucho más transparente y sincera.

En cualquier situación, lo importante es tener la información completa para poder responder y para lograrlo tenemos que utilizar la escucha activa para actuar como receptores del mensaje verbal de los demás y observar la comunicación no verbal de los interlocutores. Nuestra comunicación no verbal dice mucho de nosotros y ser conscientes de ello puede ayudarnos a causar una impresión positiva en los demás como en una entrevista laboral, una reunión de negocios o una cita romántica. El cuerpo siempre habla, así que ¡sácale todo el jugo!

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2020
11 de diciembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
36
Páginas
EDITORIAL
Milko Barandiaran
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
8.5
MB