El Occidente escindido El Occidente escindido
Estructuras y Procesos. Filosofía

El Occidente escindido

Pequeños escritos políticos

    • USD 12.99
    • USD 12.99

Descripción editorial

Occidente está escindido, aunque se pensaba unido. Sin embargo, no es el peligro del terrorismo internacional lo que ha causado este proceso, sino una política del gobierno de Estados Unidos que ignora el derecho internacional, margina a las Naciones Unidas y parece dispuesta a asumir el coste de una ruptura con Europa. Pero la escisión recorre también la propia Europa y los Estados Unidos. Así, el compuesto en el que se ha basado el occidentalismo de la República Federal de Alemania desde Adenauer se disgrega en sus dos elementos: la adaptación oportunista al poder hegemónico se separa de la orientación intelectual y moral en valores de la cultura occidental. ¿Es posible en el contexto de la política internacional actual una vinculación a principios de derecho que venza la lógica del poder?



La presente obra reúne los trabajos de Jürgen Habermas surgidos a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, entre ellos un inédito y extenso ensayo sobre el futuro del proyecto kantiano de un orden cosmopolita. Pues la propuesta de Kant sólo podrá proseguirse si Estados Unidos regresa al internacionalismo que defendió enérgicamente después de las dos guerras mundiales y asume de nuevo su función histórica pionera en el camino de la evolución del derecho internacional hacia una situación cosmopolita.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2024
31 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
192
Páginas
EDITORIAL
Trotta
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.4
MB
El futuro de la naturaleza humana El futuro de la naturaleza humana
2012
Uma nova mudança estrutural da esfera publica e a política deliberativa Uma nova mudança estrutural da esfera publica e a política deliberativa
2023
Conocimiento e interés Conocimiento e interés
2023
Después de Marx Después de Marx
2023
Dialéctica de la secularización Dialéctica de la secularización
2012
Things Needed to Get Better Things Needed to Get Better
2025
Pensar diferente Pensar diferente
2022
Lo que quiero es comprender Lo que quiero es comprender
2023
Política de la Liberación Política de la Liberación
2022
Democracia sin atajos Democracia sin atajos
2021
Siete ensayos de filosofía de la liberación Siete ensayos de filosofía de la liberación
2020
Semblanzas de grandes pensadores Semblanzas de grandes pensadores
2020