Descripción de editorial

Este libro formula una propuesta de metodología de inclusión del iPad en entornos educativos, a partir del análisis de fórmulas de trabajo que van desde actividades singulares a análisis del desarrollo competencial y teoría de las inteligencias múltiples, Trabajo por Proyectos, Challenged Based Learning, Personal Learning Environment y ApProject. 

A partir de este análisis (y tras una reflexión sobre el impacto de los iPad en las instituciones educativas), el siguiente capítulo se dedica a la formación instrumental que el profesor necesita respecto al iPad: desde configuración básica del iPad a aplicaciones de tratamiento de información (Keynote, Numbers, generación de videotutoriales, aplicaciones de gestión de aula, etc.). 

También hay un capítulo específico para aprender a producir libros multimedia para iPad mediante iBooks Author. El cuarto capítulo se dedica a herramientas para compartir información: servidores WebDav,  apps de plataforma educativa, creación de cursos con iTunes U, aplicaciones para compartir materiales de aula (Showbie) y compartir preguntas y respuestas (Socrative), etc.

En definitiva, el libro proporciona tanto las claves metodológicas como instrumentales necesarias para afrontar un nuevo modelo de trabajo a partir de la inclusión del iPad en el aula.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2013
junio 3
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
29
Páginas
EDITORIAL
Ignacio Martín Jiménez
VENDEDOR
Ignacio Martin
TAMAÑO
25.5
MB

Más libros de Ignacio Martín Jiménez