Leer o morir
-
-
4.4 • 21 calificaciones
-
-
- USD 3.99
-
- USD 3.99
Descripción editorial
Incluye audio del autor
Invitación, difícil de rechazar, a sumergirnos en el mundo de las lecturas y los autores que han tocado la vida de Guadalupe Loaeza.
Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia.
Leer o morir es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura, sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda. De esa forma, quienes la leemos podemos brincar del tedio de la vida de los burócratas tan genialmente trazados por el uruguayo Mario Benedetti, a la habitación del pequeño Edgar Allan Poe a ver las estrellas con el telescopio que sus padres le regalaron de cumpleaños.
RESEÑA DE APPLE BOOKS
En Leer o morir, la periodista y escritora mexicana Guadalupe Loaeza traza un fascinante recorrido por 30 obras esenciales de la literatura universal. Repleto de referencias literarias y pequeñas viñetas de lectura apasionante, el libro lleva al lector por los universos ficticios, que el lector convierte en reales, de autores tan diversos como Cervantes, Cortázar, Poe o Saramago. Además de una guía imprescindible de cuatro siglos de literatura, Leer o morir es una defensa apasionada de la lectura como forma de estar en el mundo.
Reseñas de clientes
Muy entretenido
Este libro, hace alusión a los libros que han marcado a la autora. Resulta muy interesante, ya que nos permite descubrir a los autores detrás de estas obras y en muchos casos, saber de sus vidas (algo que se agradece mucho). Desde ya, tengo apartados algunos libros que me han interesado.
Gracias
Excelente compendio simplificado, de una grandiosa selección de obras, narrado desde una perspectiva muy lúcida y apasionada. Gracias por este gran aporte.