Mil refranes y una psicología. ¿Cuán científico puede ser el conocimiento contenido en los refranes‪?‬

    • USD 25.99
    • USD 25.99

Descripción editorial

El presente artículo forma parte de un tríptico que aborda las relaciones que pudieran vislumbrarse entre refranes, a saber, dialécticas y de causa-efecto. Específicamente este, concierne a la identificación de la relación dialéctica que subyace entre algunos de ellos, entendidos como dichos agudos y sentenciosos de uso común, de origen popular y que, de forma figurada y pintoresca, suelen abrazar enseñanzas psicológicas de relevante sabiduría.

Tomar conciencia de que somos contradictorios y paradojales por antonomasia, requiere la renuncia de reflejar nuestra realidad únicamente desde uno de sus dos lados y a eso nos impele también la dialéctica entre refranes, constituyéndose en fuerza generatriz de nuestro desarrollo personal, sea cual fuere la raza, la clase, la nacionalidad, la profesión u oficio que profesemos.

A juicio nuestro, denotar este tipo de relación pudiera constituir un suelo propicio para enseñar al estudiante de la educación superior no solo el método dialéctico, sino también la formación de valores de sesgo moral.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2016
23 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
39
Páginas
EDITORIAL
GRIN Verlag
VENTAS
GRIN Verlag GmbH
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de Rogelio Bermúdez Sarguera

2016
2016
2016
2016
2016
2016