• USD 3.99

Descripción de editorial

RESUMEN COMPLETO DE “TAL VEZ DEBERIAS HABLAR CON ALGUIEN (MAYBE YOU SHOULD TALK TO SOMEONE)” - BASADO EN EL LIBRO DE LORI GOTTLIEB

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL

Para entender mejor cómo podemos beneficiarnos de la terapia psicológica, nada más completo que la perspectiva de una terapeuta que también ha sido paciente. Los terapeutas, aunque se dediquen a ayudar a otros, también sufren de crisis personales como la depresión o las rupturas amorosas. De hecho, fue esto último lo que llevó a Lori Gottlieb a buscar ayuda profesional.

Gottlieb recibió un gran golpe emocional cuando su novio terminó la relación porque no quería adoptar el rol de padre para su hijo de ocho años. A pesar de que ella misma ejercía como terapeuta con muchos pacientes, no era capaz de resolver por sí sola sus nudos emocionales, pues la terapia no funciona con una sola persona. Por lo tanto, decidió emprender un proceso interesante en el que ella misma recibía ayuda mientras continuaba atendiendo a sus pacientes.

Como resultado, Gottlieb obtuvo muchas ideas enriquecedoras que le ayudaron a comprender mejor los mecanismos de la terapia, pues nunca había estado en el lugar opuesto al suyo, es decir, el del paciente. Por lo tanto, decidió compartir sus descubrimientos en esta obra, en la cual desarrolla su propio proceso a la par del de sus pacientes.

Esta lectura, útil para cualquier persona que desee comenzar a asistir a terapia o que ya lo esté haciendo, nos permitirá profundizar en temas como la negación, los miedos y la forma de encarar todo aquello que no deseamos reconocer, pero que es necesario enfrentar para poder salir adelante.

CONTENIDO

CAPÍTULO 01: ¿Los Problemas No Son Nunca Lo Que Parecen?

CAPÍTULO 02: ¿Por Qué Los Terapeutas No Son Quienes Resuelven Nuestros Problemas?

CAPÍTULO 03: ¿Cómo Es Que Los Terapeutas Nos Liberan De Nuestros Mecanismos De Defensa?

CAPÍTULO 04: ¿Por Qué Es Fundamental Sanar Nuestras Conexiones Humanas Y Cómo Hacerlo?

CAPÍTULO 05: ¿Cómo Encontrar El Sentido De Nuestras Vidas?

CAPÍTULO 06: ¿Somos Libres?

CAPÍTULO 07: ¿Por Qué Es Necesario El Cambio Y Cómo Dejar De Tenerle Miedo?

CAPÍTULO 08: ¿Cómo Sanar El Dolor?

ACERCA DE LORI GOTTLIEB: LA AUTORA DEL LIBRO ORIGINAL

Lori Gottlieb es una psicoterapeuta, editora y autora estadounidense. Inició su carrera como productora de televisión para NBC, donde colaboró en programas de gran éxito como Friends y ER. Escribe una columna semanal para la revista The Atlantic, en la que da consejos de psicoterapia. Ha sido publicada en New York Times, Slate y O, The Revista Oprah. También ha aparecido varias veces en televisión y suele colaborar con frecuencia con la National Public Radio.

Ha publicado otros libros que han sido grandes éxitos en ventas, entre los cuales se destacan Stick Figure: a Diary of My Former Self (2000) y Marry Him: The Case for Settling for Mr. Good Enough (2010). Actualmente vive en Los Ángeles.

ACERCA DE LIBRO MENTORES:

Los libros son canales de comunicación que eliminan las fronteras. No solo las físicas, que definen a los países, sino también las temporales. Los libros permiten que las ideas se sostengan en el tiempo y estén disponibles para todos. Los libros informan, enseñan, entretienen, brindan herramientas para la vida.

Seguramente, todos recordamos algún libro que ha dejado huellas en nosotros. Quizás porque mostraba una historia con la que nos identificamos, o porque nos enseñó a vivir mejor. Tal vez porque leyéndolo comenzamos a ver el mundo de otra manera. O porque aprendimos conocimientos valiosos para nuestro trabajo. Los libros permiten compartir experiencias y visiones de la vida.

Ahora bien. Hay personas que no son amigas de la lectura. Muchas de ellas reconocen que un libro contiene ideas que le serán útiles, pero el largo camino de leerlo los paraliza. ¿Cómo acceder al contenido esencial de un libro sin leerlo?

A través de un resumen. Precisamente, un resumen es como el esqueleto sobre el que se construye el libro completo. Esqueleto integrado por las ideas esenciales que el libro encierra, despojadas de argumentaciones, de narraciones y de detalles.

El resumen de un libro es el resultado de un minucioso proceso de lectura y elaboración de quien, responsablemente, toma uno a uno los conceptos y los pensamientos del autor y los presenta manteniendo la fidelidad esencial, pero reduciendo los detalles innecesarios.

En esto consiste este resumen. Contiene las ideas y conceptos del libro original. Está destinado a esas personas que no tienen interés o tiempo para leer todo el libro.

GÉNERO
Referencia
PUBLICADO
2019
octubre 21
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
23
Páginas
EDITORIAL
Libros Mentores
VENDEDOR
PublishDrive Inc.
TAMAÑO
1
MB

Más libros de Libros Maestros