El Sha El Sha

El Sha

o la desmesura del poder

    • 8,99 €
    • 8,99 €

Publisher Description

Una obra capital del autor, sobre cómo y por qué triunfó la revolución islámica en Irán.

Irán, 1980: los revolucionarios han tomado el poder. En un hotel desierto de Teherán, Ryszard Kapuściński intenta –a partir de notas, cintas magnetofónicas, fotos, materiales que ha acumulado desde que está en el país– comprender la causa de la caída del Sha.

¿Cuál ha sido la evolución del país desde finales del siglo XIX hasta la revolución islámica? ¿Cuáles fueron los orígenes del movimiento chiíta? ¿Cómo ha logrado Jomeini imponerse? ¿Qué puede éste ofrecer contra la promesa del Sha de «crear una segunda Norteamérica en una generación»? ¿Qué es lo que la gente espera de la revolución y qué es lo que realmente obtiene? ¿Cuál es la situación de Irán después de tanta y tanta violencia?

El autor recompone el puzzle y, diseccionando el proceso de esta revolución, nos desvela las fuerzas que sostienen un poder y las fuerzas que lo minan; en una luminosa síntesis nos ofrece un retrato, de características únicas, del estado psicológico de un país revolucionario. Y, a partir del ejemplo iraní, nos brinda una reflexión lúcida, colorida y penetrante sobre los mecanismos de la historia y del poder.

GENRE
Biography
RELEASED
2024
28 February
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
176
Pages
PUBLISHER
Editorial Anagrama
PROVIDER INFO
Distribuidora Digital de Libros S.A
SIZE
599
KB
La guerra del fútbol La guerra del fútbol
2006
El Emperador El Emperador
2006
Los errantes Los errantes
2019
El Imperio El Imperio
2006
Estrellas negras Estrellas negras
2016
Cristo con un fusil al hombro Cristo con un fusil al hombro
2012
La autopista Lincoln La autopista Lincoln
2022
Prometeo americano Prometeo americano
2023
Conversación en La Catedral Conversación en La Catedral
2013
Políticamente indeseable Políticamente indeseable
2021
Un verdor terrible Un verdor terrible
2020
La sociedad del cansancio La sociedad del cansancio
2024